Definidos los 32 de Brasil 2014

21 nov, 2013

Con los duelos de repechaje definidos los 32 equipo que participaran en la Copa de Mundo están listos, Portugal, Francia, México y Uruguay fueron los últimos equipos en subirse al barco de Brasil 2014.

 

A eso de siete meses del inicio de la competición de fútbol mas importante en todos los deportes, recién esta semana quedaron definidos los participantes. Los repechajes otorgaron los últimos cupos, y ahora todo esta listo. Muchos quedaron por fuera pero fueron 32 los elegidos.

El ultimo en confirmar sus participación fue la selección de Uruguay, la celeste empato a cero como local enfrentando a Jordania, pero todo había quedado resuelto en la ida cuando de visitante le encajaron un 5-0 a los de Medio Oriente. Con la calificación la Celeste no solo apartó su lugar en la justa mundialista, sino además, ocupará el primer bombo en el sorteo. el de cabezas de serie.

México por su parte finalizó con el calvario y los días de angustia, derroto a Nueva Zelanda por un global de 9-3 y con ello aseguró su participación en Brasil 2014. La selección mexicana que dirigió interinamente Miguel “Piojo” Herrera se decidió por la no participación de sus representantes en Europa y les rindió frutos, con una base de jugadores extraídos del ultimo campeón mexicano y un Oribe Peralta muy enchufado de cara al arco, el Tri mostró un rostro distinto (que el rival permite), y se subió al ultimo barco con destino a tierras canarias. Ahora queda por definir quien será el técnico absoluto y si le darán participación a alguno de los europeos.

El Suecia-Portugal fue una cosa de locos, en la ida ventaja de uno para los lusos, los primero 45 de la vuelta de sueño y una segunda mitad de infarto 3-2 final a favor de Portugal. Cristiano Ronaldo fue la gran figura de este repechaje, despachándose con las cuatro anotaciones de su equipo (incluido el de la ida) con los que su selección se confirmó para la cita en Brasil. Zlatan Ibrahimovic anotó en dos ocasiones y por un momento dió muchas esperanzas a los vikingos, ahora el sueco es una de las grandes figuras que estarán ausentes.

Francia por su parte remonto un 0-2 en la vuelta y califico dejando por fuera a su similar de Ucrania. Un gol de Benzema y dos de Sahko metieron a la selección gala en el Mundial.

Lista de 32 participantes para Mundial Brasil 2014

brasil-2014

 

Por Sudamérica:  Brasil (organizador), Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay.

Por la Concacaf :  EEUU, Costa Rica, Honduras y México.

 

Por Europa: España, actual campeón, además de,  Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia y Herzegovina e Inglaterra. También Portugal, Francia, Croacia y Grecia.

De Asia y África: Irán, Corea del Sur, Japón y Australia; y,  Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana y  Argelia.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Entrada Ganadora

  • IMG_1520 (1)

  • DSCN7343

Comparte tu comentario