Del Bosque ofrece pre-lista de España para Brasil

13 may, 2014

Vicente del Bosque, técnico de la Selección Española entregó hoy a la FIFA la pre-lista de 30 jugadores de la que saldrán los 23 definitivos que acudirán al Mundial de Brasil 2014.

 ESPN

El entrenador español decidió incluir a todos los delanteros que compiten por la plaza del ’9′, Fernando Torres, David Villa, Alvaro Negredo, Fernando Llorente y Diego Costa.

 En tanto, Vicente del Bosque ha convocado únicamente a tres porteros, Iker Casillas, Pepe Reina y el arquero del Manchester United, David De Gea, ex captián de la Sub-23, quien reemplazará al lesionado Víctor Valdés. Serán los mismos tres porteros que acudan a la cita mundialista, con lo que el técnico pone punto final al debate sobre el reemplazo del arquero del Barcelona.

 La gran novedad en la lista de Del Bosque es Ander Iturraspe, mediocampista del Athletic de Bilbao, quien recibe su primer llamado para vestir la camiseta de España.

Por otra parte, Álvaro Arbeloa, veterano del combinado español, se quedará sin Mundial, pues apenas se ha recuperado de su lesión. En su lugar, acuden al llamado su compañero Dani Carvajal, debutante con la Mayor, y el jugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres.

 De los 30 jugadores elegidos por Del Bosque, siete serán descartados para la lista final, que será develada el próximo 25 de mayo, un día después de que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrenten en la Final de la Champions League.

 Los siete jugadores que disputarán el título europeo, ‘Koke’, Juanfran, David Villa y Diego Costa, del Atlético de Madrid; Sergio Ramos, Iker Casillas y Dani Carvajal, del Real Madrid, así como Xabi Alonso, suspendido en Europa, tendrán una semana de vacaciones tras el encuentro, por lo que llegarán directamente a Estados Unidos, donde el cuadro español realizará una gira de pretemporada en los primeros días de junio.

 En cuanto a los tocados Thiago Alcántara, quien se recupera de una lesión en la rodilla, Jordi Alba y Jesús Navas, con molestias musculares, serán probados en el último amistoso de la Selección Española, que se disputará el 30 de Mayo en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. De no llegar a recuperarse, serán reemplazados en la lista final por alguno de los siete jugadores que se queden fuera.

 Vicente del Bosque mantiene, con 18 jugadores encabezados por el capitán Iker Casillas a la base del equipo que se coronó Campeón del Mundo en 2010, además de Jordi Alba, Álvaro Negredo y Santi Cazorla, Campeones de la Eurocopa 2012, y César Azpilicueta, quien disputó la Copa Confederaciones del año pasado.

De los pre-convocados, 17 militan en la Liga Española, ocho en la Premier League de Inglaterra, tres en la Serie A italiana, y dos en la Bundesliga alemana. En tanto, Barcelona se mantiene como el equipo que más jugadores aporta, con siete. Le siguen Real Madrid y Atlético de Madrid, con cuatro cada uno.

 Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina, David De Gea.

 Defensas: César Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Alberto Moreno, Javi Martínez, Raúl Albiol, Juanfran Torres, Dani Carvajal.

Medios: Sergio Busquets, Xabi Alonso, ‘Koke’ Resurección, Ander Iturraspe, Xavi Hernández, Thiago Alcántara, Pedro Rodríguez, Jesús Navas, David Silva, Cesc Fábregas, Juan Mata, Santi Cazorla, Andrés Iniesta.

Delanteros: Diego Costa, David Villa, Fernando Torres, Álvaro Negredo, Fernando Llorente.

Fuente: ESPN

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario