Demasiado Nadal en el debut del Masters

05 nov, 2013

Rafael Nadal se agenció su primera victoria en el Grupo A del ATP Masters Final en Londres al vencer a su compatriota David Ferrer en dos sets.

 

Tres días después de haberse enfrentado en París, Nadal y Ferrer se volvieron a ver las caras en el Torneo de Maestros que este lunes dio inicio en Londres, Inglaterra. La historia en esta ocasión fue muy distinta. El sábado fue Ferrer quien pudo mas que el actual numero uno del ranking, dejándolo fuera en las semifinales del Master 1000. Ahora con el titulo de Maestro en juego y la posibilidad de finalizar el año en lo mas alto de la tabla del ATP, Nadal salio decidido a no dar tregua.

En un principio se hecho de ver que seria un partido intenso y disputado, pues Nadal comenzó con break en el primer game, mismo que recupero David en el segundo. Al parecer se darían taco a taco. Pero el transcurso del partido mostró la realidad absoluta, un Nadal muy superior.

Con el pasar de los Games Nadal se fue afianzando y logro dos quiebres mas, en el quinto y en el ultimo game, que le valieron para aventajar y llevarse el primer set. El segundo pintaba para una barrida, pues rápidamente el de Manacor, se puso en ventaja de 5-0. Ferrer no dejo  de luchar e intento levantar un set que se veía ya muy cuesta arriba. Logró sumar dos juegos pero Rafa lo cerró con su saque.

El partido finalizó por marcador de 6-3, 6-2 a favor de Nadal, victoria que le permite acercarse a una mas o un descalabro de Djokovic del número uno del año absoluto.

Por Diego Guzmán 

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario