Descubren relación entre la presión arterial y la apariencia juvenil de las mujeres

19 nov, 2013

Un nuevo estudio sobre el envejecimiento y la apariencia dirigido por científicos de Unilever y el Centro Médico Universitario de Leiden en los Países Bajos, ha descubierto que las mujeres que se ven más jóvenes a su edad, tienden a tener la presión arterial más baja. Esto significa que tienen un riesgo menor de padecer enfermedades cardiovasculares.

El estudio tenía como propósito determinar la relación existente entre la edad que alguien aparenta – la edad percibida – y las enfermedades cardiovasculares. Para ello, dividieron un grupo de mujeres en función del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, descubriendo  que las mujeres que se encontraban en el grupo con el riesgo más bajo, se miraban dos años más jóvenes que las mujeres de los otros grupos,  basándose ​​en fotografías de sus rostros.

Estudio demuestra que el rostro femenino es un indicador de la presión arterial.

Estudio demuestra que el rostro femenino es un indicador de la presión arterial.

Al comentar sobre la relación entre la apariencia facial femenina y el riesgo de una enfermedad cardiovascular, el Dr. David Gunn, científico de Unilever comentó: “Hemos identificado que la presión sanguínea estaba conduciendo la relación entre el riesgo de la enfermedad cardiovascular y la edad percibida. Es la primera vez que se ha probado un vínculo entre la presión arterial baja y el aspecto juvenil. Este hallazgo da lugar a promover los beneficios adicionales significativos de un estilo de vida saludable.

“No sólo esto, también encontramos que la característica en el rostro relacionada con la presión sanguínea no era una piel sin arrugas, sino lo que hemos denominado como “hundimiento” en la cara. Lo emocionante es que investigaciones futuras permitirán señalar de forma exacta la característica en el rostro de una persona que señaliza la presión arterial de esta”.

 

 

 

 

 

 

 

Post relacionados

  • DaveMool-97

  • Mujeres Grandiosas

  • Yogurt

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes