Día de los Santos, un día para honrar la vida

22 oct, 2013

  • Cementerio Los Parques, desea celebrar y honrar la vida de quienes nos han dejado, ofreciendo una oportunidad para perpetuar su memoria y asegurar su lugar en nuestros corazones. Ante tal escenario, bien puede decirse que este día los cementerios son lugares llenos de vida.

Cumpliendo con la tradición que cada uno de noviembre  lleva a rendir homenaje a sus seres queridos que han partido hacia el más allá, los guatemaltecos se abocaran a los cementerios para celebrar “el día de los santos”. Esta fecha fue declarada así por la Iglesia Católica en honor a todos aquellos hombres y mujeres que durante su paso por este mundo mostraron una conducta ejemplar en todo momento.

Por un día, aquella imagen tétrica, de tristeza, muerte y de escenario ideal para las películas de miedo propio de los cementerios, se ve remplazada  por una propuesta completamente distinta, Cementerio Los Parques, desea remplazar ese paradigma celebrando y honrando la vida de quienes nos han dejado, la idea es hacer de ese día,  una oportunidad para honrar la vida de quienes aún significan tanto para nosotros.  Perpetuar su memoria y asegurar su lugar en nuestros corazones, a través de varias actividades

Para celebrar y honrar la vida de muchos, Cementerio Los Parques ha preparado diferentes actividades especiales,  los días 1, 2 y 3 de Noviembre.

Por parte de Señoriales tendremos marimba en vivo sonando en las bocinas de todo el cementerio durante el día, los 3 días.  Ofreceremos café y agua pura de cortesía a nuestros visitantes en múltiples toldos dispersos en el cementerio, durante todo el día, los 3 días.

Tendremos a disposición de nuestros visitantes varios toldos de comida para venta con platos típicos guatemaltecos de la época, los 3 días.

Como actividad especial para nuestros visitantes, estaremos entregando por todo el cementerio globos blancos con helio y un pequeño pergamino en donde podrán escribir un mensaje de amor a sus seres queridos que recuerdan con tanto fervor ese día. Se hará una liberación coordinada de todos los globos y juntos veremos todos elevarse nuestros mensajes al cielo.    Habrá dos liberaciones, una a las 12 del mediodía y otra a las 5 de la tarde. Esta actividad solo se realizará el 1º de noviembre y tenemos la intención que se vuelva una tradición anual.

A las familias que visitaran el cementerio esos días se les entregara un pequeño obsequio departe de Señoriales (una vela decorativa).

“Ante tal escenario, bien puede decirse literalmente que este día los cementerios son lugares llenos de vida” Gerente de Mercadeo Corporación Señoriales – Erick Herrera.

Post relacionados

  • Foto Mitsubishi 1

  • image001 (1)

  • image004

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes