Día de Mercado Campestre

29 nov, 2013

El domingo 1 de diciembre se celebrará una venta de productos artesanales en la Econilla La Armonía, Aldea El Platanar, San José Pinula.

 

El Día de Mercado Rural al aire libre surge como resultado de los “Farmers Market”, comenta Sandra Muralles, vicepresidenta del Comité de Autogestión Turística de San José PInula (CAT), quien afirma que en esta edición decidieron chapinizar el concepto y orientarlo bajo el slogan ”recuperando nuestras tradiciones”.

En entre las novedades se realizará un taller de “Basurarte”, en el que Judith Pineda enseñará que “todo tiene un uso y se pueden aprovechar desechos para otras cosas”. De una botella de jugo a una maceta, de un envase de Coca Cola a un Eco ladrillo se pueden construir casitas de perro o libreras. Títeres con calcetines. De bolsas de supermercado a bolsitas de mujer. “Así evitamos que mucha basura acabe en ríos o vertederos clandestinos”, pide Pineda.
La idea de los organizadores es ofrecer un día de mercado al aire libre, para la sana convivencia entre grupos familiares y de amigos que deseen vivir un día de campo tradicional. Estarán abiertos 28 stands para vender los productos.

El mercado contará con una amplia representación gastronómica: dulces, chocolates, repostería, envasados, conservas, frutas y verduras, lácteos y degustaciones típicas como tamales, chicharrones o frescos, granizadas, algodón de azúcar y turrón. Además, para los más pequeños, muchos juegos: la cuerda, capirucho, trompo, ula-ula, boliche, yoyo, aros o la lotería.

 

También como parte de las actividades se realizaran rutas de senderismo en un barranco de coníferas y la Marimba del Inguat (Instituto Guatemalteco de Turismo) estará amenizando esta grata convivencia en horario de 12:00  a 14:00 horas.

Como parte de las actividades culturales, Paula López, experta en el Calendario Maya, dará a conocer a los participantes el contenido de los nawuales y su importancia en el mundo espiritual maya.

El mercado estará abierto de 10 a 16 horas.

Cómo llegar.

En la curva antes de  ingresar al pueblo de San José Pinula se cruza a la izquierda y se siguen las señales hasta la Ecovilla La Armonía.

Busca en Facebook: Día de Mercado Rural

DSC04483

 

Post relacionados

  • Foto1

  • DaveMool-97

  • Mujeres Grandiosas

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes