Dietas Peligrosas

Dietas Peligrosas

02 may, 2013

¡¡¡Baja de peso de manera RÁPIDA y SIN ESFUERZO!!!

 

Por: Ana Lucía Arrivillaga
Licenciada en Nutrición Clínica
Clínica Nutríre
nutrire@arrivillaga.ws
22052626

 

¿Cuántos de nosotros no hemos escuchado o leído estas afirmaciones, las cuales obviamente llaman nuestra atención?  Sin embargo, debemos tener cuidado con estas falsas promesas. Cualquier persona que ha logrado reducir de peso de forma exitosa, y logrado mantenerlo, sabe que se necesita tiempo, esfuerzo y dedicación.  El problema con los programas y dietas que prometen una reducción rápida de peso, es que los resultados no son duraderos. Todos conocemos el famoso “rebote”.

Las dietas extremadamente bajas en calorías pueden afectar nuestro metabolismo. Nuestro organismo es muy sabio, y si nos sometemos a una dieta de por ejemplo, 800 calorías  nuestro metabolismo se adaptara para aprender a sobrevivir con esas 800 calorías,  es por ello que media vez empezamos a comer normal, recuperaremos el peso perdido, y sera para nosotros cada vez mas difícil bajar de peso.

Debemos tener precaución también con las dietas que eliminan grupos completos de alimentos. Por ejemplo, dietas libres de carbohidratos o grasas. Esto puede resultar en deficiencias nutricionales peligrosas.

Debemos estar atentos a estas promesas poco realistas, por ejemplo: reduce 1 libra por día,  pues la recomendación es una reducción progresiva y constante, de 1 a 2 libras por semana. Una reducción demasiado acelerada de peso ocasionara que perdamos agua y masa muscular, y muy poca grasa.

Si estas preocupado por tu peso asesórate con un profesional de la nutrición  para que te diseñe un plan de alimentación adecuado para tu edad, metabolismo y estilo de vida, de esta forma lograras aprender a comer, reducir peso y mantenerlo.

 

 

Post relacionados

  • DSC_566 Softcell chil#5D5FB

  • Adolescentes

  • Logo

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes