Dio inicio la 53 Vuelta Ciclística a Guatemala

22 abr, 2013

Este domingo a comenzado la 53 Vuelta Ciclística a Guatemala teniendo como escenario el anillo periférico de la cuidad capital, la primera etapa dejó como vencedor al mexicano Juan Pablo Magallanes.

Por More Guzmán

Con tiempo oficial de 2 horas con 38 minutos y 25 segundos, Juan Pablo Magallenes cruzó la meta en la primera posición por delante de la dupla de colombianos que hicieron gran parte del trabajo en la fuga pero que no resistieron el ataque del mexicano en el kilómetro final.

La ruta de la primera etapa de la 53 Vuelta a Guatemala tuvo como escenario al anillo periférico de la cuidad capital con un recorrido de 122.5 kilómetros en terreno llano. Los colores de la vuelta llegaron para apoderarse del circuito capitalino que estuvo lleno de emociones desde las primeras vueltas.

Alder Torres, la esperanza chapina, del equipo Café Quetzal hizo vibrar a los aficionados que se hicieron presentes a lo largo del recorrido. Torres tomó una tempranera fuga quedándose con la primera meta volante, pero la reacción del pelotón no se hizo esperar. Un grupo encabezado por los representantes de Colombia, cinco de ellos,  dieron caza del chapín  y montaron un ritmo infernal en cada giro. Alder finalizó noveno 11 segundos por detrás del ahora líder.

El pelotón de fuga se mantuvo unido y no fue hasta el final cuando Juan Pablo Magallanes se quedó con la victoria con un extraordinario remate. Oscar Sánchez y Edwin Bustamante, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio de esta primera etapa. La pareja de Colombianos se vio sorprendida ante zarpazo del Mexicano, que en sus declaración finales reconoció haber decidido pelear por la etapa a falta de media vuelta.

La segunda etapa será este lunes en un trayecto de 114 km que irá desde San Lucas Sacatepéquez hacia Tecpán Chimaltenango.

1. Juan Pablo Magallanes Seleccion de Mexico 2:38:25
2. Oscar Sanchez GW-Shimano
3. Edwin Bustamante GW-Shimano  a 0.05 segundos
4. Sebastian Tamayo GW-Shimano a 0.11segundos
5. Jonathan Millan GW-Shimano
7. Flavio Santos Funvic-Brasilinvest
8. Alex Arseno Funvic-Brasilinvest
9. Alder Torres Instacofi-Cafe Quetzal
10. Arley Montoya GW-Shimano

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario