Diseño del Colegio Agustiniano obtiene Premio a la Excelencia por su proyecto inspirado en humanismo integral.

11 oct, 2017

Por su innovación en el uso de materiales, la resiliencia, el desempeño económico de la obra, la estética y aspectos de sostenibilidad como la conservación de la energía y el respeto del espacio físico y medio ambiente donde se construye, representantes de la Constructora AICSA, develaron la placa de reconocimiento como ganador del Premio a la Excelencia, por su proyecto inspirado en humanismo integral plasmado en el Colegio Agustiniano; fue entregado en el marco de la séptima edición de los premios a la Excelencia, un reconocimiento otorgado por Cementos Progreso en alianza con Cámara de la Construcción.

Ernesto Ruiz, director de la Corporación AICSA, dijo que el diseño fue realizado por el Estudio de Arquitectura y Urbanismo (Madrid). El proyecto responde a las necesidades planteadas por la orden que la precede, por lo tanto, el objetivo primordial del diseño es proveer al usuario de espacios dignos y seguros que propicien el aprendizaje integral y el respeto al entorno y la naturaleza. Dichas características y su relación amigable con el entorno, permitieron la participación del mismo dentro del concurso.

Este galardón se ha enfocado en aspectos como: la innovación en el uso de materiales, la resiliencia, el desempeño económico de la obra, la estética y en los aspectos de sostenibilidad como la conservación de la energía y el respeto del espacio físico y medio ambiente donde se construye, aseveró Mario Orellana, gerente de materiales de construcción.

El proyecto educativo se encuentra inspirado en el humanismo integral de la persona; por lo tanto, los espacios exteriores e interiores se encuentran diseñados con el fin de propiciar dichas características. Hay iluminación y ventilación natural, manejo de diversas alturas para brindar visuales completas de la naturaleza del entorno. La accesibilidad fue tomada en consideración, mejorando la autonomía del usuario y/o visitante con discapacidades físicas.

El Complejo es ordenado, simple, fácil de comprender,  ya que la posición de cada uno de sus elementos es lógica.  Arquitectónicamente es un proyecto agradable y con carácter educativo.

Asimismo, la vinculación de los aspectos descritos con anterioridad considerados para el diseño, fue la característica primordial que determinó el diseño y sobre todo, la atención a la comodidad y confort del usuario.

Por sobre todo cabe resaltar que los salones de aula y todas las instalaciones, cumplen normas internacionales y superan los estándares nacionales para centros de educación media.

En cuanto a la construcción de obra gris del proyecto, tuvo una duración de aproximadamente 10 meses, dando lugar a su inauguración a principios del 2014.

Para AICSA, la experiencia de participar en el Premio a la Excelencia ha sido más que gratificante, ya que por medio de dichos reconocimientos los ha impulsado a seguir adelante con calidad y empeño en cada obra construida.

La trayectoria de Corporación AICSA se ha evidenciado en la importancia del compromiso y calidad que se debe entregar en cada proyecto, por lo mismo, se han empeñado en trabajar con el máximo potencial, eficiencia y productividad,  brindándole tanto al cliente como a los usuarios proyectos de diseño y construcción de alta gama; y con el fin primordial de brindar un legado que sirva de ejemplo para las generaciones futuras promoviendo la construcción de una Guatemala mejor.

Para Cementos Progreso y la Cámara de la Construcción, este es un reconocimiento a las empresas que colaboran con el desarrollo, creyendo e invirtiendo en la mejora continua e innovación en la construcción de Guatemala.

 

Post relacionados

  • EmbajadorMexicano

  • Foto 1

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes