Disminuye las enfermedades crónicas tomando leche

30 ago, 2013

A parte de aportar importantes nutrientes para la salud, la leche puede ser muy beneficiosa para la salud humana y prevenir enfermedades crónicas.

 

Investigadores del Departamento de Biotecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),  dieron a conocer mediante el artículo “La leche como alimento funcional”, que aparte de proveernos de importantes nutrientes para el organismo, la leche y demás productos lácteos puede ayudar a prevenir o reducir aquellos desórdenes crónicos tales como la hipertensión y cáncer de colon.

 

En el documento, publicado en una revista de Educación en Ciencias e Ingeniería, cita un comunicado de la UAM donde los profesores Claudia Figueroa Hernández, Judith Jiménez Guzmán, Gabriela Rodríguez Serrano, Lorena Gómez Ruiz, Alma Cruz Guerrero y Mariano García Garibay, explican que la prevención se da como resultado a la gran proporción de los compuestos vioactivos  de la leche entre proteínas, péptidos, lípidos, carbohidratos y minerales.

 

La leche, un alimento completo

Su diversificada composición, en la que entran grasas (donde los triglicéridos son la fracción mayoritaria con el 98% del total lipídico y cuyos ácidos grasos que los forman son mayormente saturados), proteínas, (caseína, albúmina y proteínas del suero) y glúcidos (lactosa, azúcar específica de la leche), la convierten en un alimento completo. Además, la leche entera de vaca es una importante fuente de vitaminas  (vitaminas A, B, D3, E). La vitamina D es la que fija el fosfato de calcio a dientes y huesos, por lo que es especialmente recomendable para niños.

 

La próxima vez que tomes un vaso de leche, recuerda que no solo te estas alimentando sino también protegiendo.

 

Post relacionados

  • IMG_9791

  • Foto 1

  • Fotografía Oficial Nesquik

Comparte tu comentario