Djokovic doblega al mismísimo “Master”

06 nov, 2013

El serbio Novak Djokovic continúa en rachado, este martes derrotó a Roger Federer en el debut de ambos en la ATP Masters Final que se disputa en Londres.

Djokovic viene con muy buen pie, viene victorias consecutivas en el los últimos Masters, y este martes es su debut en el Torneo de Maestros quedó demostrado. Djokovic enfrentó a RogerFederer quien a pesar de haber tenido un buen año como tenista su legado y grandeza es indiscutible. Medio Roger bastaría para ganar a cualquiera.

Nole defiende la corona de maestro que ganó el año pasado,  y con la mira puesta en poder alcanzar a Nadal en la conquista del mejor rankeado del tenis, salió con todas las pilas puestas para enfrentar a Roger.

Definición a tres sets en 2 horas y 21 minutos para conocer al vencedor fue necesaria, Novak Djokovic que supo aprovechar las oportunidades que iba dejando el suizo para hacerse de su primer victoria del Grupo B. El primer set quedo en manos de Novak quien supo escapar de una posibilidad de quiebre cuando los games contabilizaban marcador de 4-4, seguidamente un cambio de ritmo sembró a Roger en un 15-40 que terminó en quiebre a favor del serbio.

La segunda manga fue digna del nombre que lleva el torneo, de “Maestros”. Varios breaks para ambos lados se sucedieron hasta la necesidad de un desempate. Fue allí donde Roger sacó esa garra de campeón y obligó a un tercero y definitivo. El último fue todo de un lado, Nole no quería exponerse más y apretó el acelerador.

El partido finalizó en tres set, 6-4, 6-7 (2) , 6-2, para el segundo mejor tenista del mundo según la lista de puntuaciones de la ATP. Con la victoria Nole confirma el pleno en el que se encuentra para refrendar su titulo. Ademas estira algunos días la posibilidad de recuperar el número uno del mundo que perdió hace algunos meses ante Nadal.

 ¿El adiós de RF?

Nadie ha sido mas grande que Federer en la historia del tenis, nadie mas Maestro que él, sus 6 conquistas en este torneo lo reafirman, pero un año devastador a sus 32 años de edad podrían poner las cartas de un posible retiro sobre la mesa. Un soló torneo en todo el año para quien ha ganado mas torneos de Grand Slams (17) puede que sea una señal. Es de sabios saber dar un paso al costado en el momento preciso, y para sabios, RF las sabe todas, al menos así no lo demostró siempre dentro de las canchas.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario