Djokovic fuera en manos del suizo Wawrinka

21 ene, 2014

Sorpresa en el Abierto de Australia: El suizo Stanislas Wawrinka accedió a semifinales del torneo luego de derrotar a Novak Djokovic en un extraordinario encuentro que necesito de alargue para definirse.

El suizo Stanislas Wawrinka venció en cuartos de final al serbio, numero dos del mundo, Novak Djokovic por parciales de 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en un encuentro que duro cuatro horas. Con la sorpresiva victoria Wawrinka pudo alcanzar por primera vez  en su carrera ser semifinalista del Abierto de Australia.

Djokovic tenia una racha de veinticinco partidos consecutivos con victorias en Melbourne, ademas, de catorce victorias en enfrentamientos directos con el suizo. Finalmente este martes Wawrinka pudo sacarse la espinita y venció en cinco muy intensos sets al serbio. El partido estuvo tan parejo que necesito de extender el partido hasta games extras en el quinto set.

La Rod Laver Arena presenció uno de los mejores partidos del campeonato cuando esto dos salieron a la cancha, ambos estaban jugando a gran nivel con devoluciones que hacia a los presentes estallar en aplausos desde sus asientos. Djokovic buscaba su cuarto quinto Australian Open, cuarto consecutivo, pero se topo contra un extraordinario rival que supo sacarle sus mejor tenis. Nole no perdía desde 2010 en este torneo.

“Aprovechó sus oportunidades. Mereció su gran triunfo”, dijo Djokovic. “No hay nada que decir. Puse lo mejor de mí, todo. Esta vez no pudo ser”.

Wawrinka enfrentará ahora al Tomas Berdych, quien venció al español David Ferrer, por un puesto en la final del Grand Slam australiano.  Este miercoles se disputan los dos enfrentamientos restantes de cuartos de final, por un lado Rafa Nadal se enfrenta al búlgaro Grigor Dimitrov ; mientras Murray y Federer buscaran un cupo en semis en el partido mas interesante de la jornada.

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario