Doble Diablo – El nuevo álbum de Coronel

04 ago, 2014

Coronel_logo

“El trabajo no se da de la noche a la mañana pero tampoco es imposible’’

Coronel es el proyecto de los hermanos regiomontanos Juan e Iván Sáenz, miembros fundadores de La Musique Pop con quien logran compartir escenario con Gangpol & Mit (Francia), Mami Chan (Fran The Death Set (Australia), Cápsula (España), entre otros.

La búsqueda constante de un sonido original los llevó a evolucionar en Coronel, proyecto que les permite abarcar una gama de sonidos más amplia dentro del género.

A mediados del 2013 comienzan a grabar su álbum debut “Doble Diablo” del cual se desprende “Me La Paso Muy Bien”, tema que es recibido de manera sobresaliente por la gente y medios en general, teniendo más de 300 mil reproducciones en 6 meses.

unnamedDoble Diablo cuenta con colaboraciones de artistas como Tino el Pingüino, Adán Cruz, entre otros. Será editado por la disquera neoyorquina PONK en los Estados Unidos, España y Sudamérica. 

Para esta ocasión, Iván Sáenz concedió una entrevista al equipo de FashGT, donde nos platica más a fondo de qué trata este nuevo disco.

 .

¿De qué se trata este nuevo álbum? 

Este álbum contiene temas variados, apegados a la fiesta, la noche, a pasarla bien, tener momentos cálidos, temas de amor de la noche, etc. Fue un proceso bastante largo e interesante que duró casi 2 años y medio.

¿Qué los inspiró?

La inspiración viene en cualquier ocasión, desde un mal momento a nivel personal hasta uno bueno como en una fiesta o felicitación que te den los amigos o fans. Todo en el entorno afecta hasta que se llega al sonido que se desea.

¿Por qué escogieron la plataforma de Deezer?

Tuvimos la oportunidad de que Deezer se nos acercara, manifestando interés por nuestro proyecto. Nos realizaron varias entrevistas y nos fueron apoyando con el lanzamiento Doble Diablo

¿Por qué le pusieron Doble Diablo?

En Coronel somos dos hermanos y queríamos nombrar el título del disco con algo de la cultura popular mexicana. En México existe el juego de “La Lotería” que dentro de sus cartas tiene al Diablo que es el numero 2. Adicionalmente que es nuestro segundo material físico.

¿Qué género musical encontramos en Coronel?            

Cuando tú escuchas Coronel, suena un poco de pop electrónico independiente. Nosotros decimos que somos pop pero tenemos nuestro estilo musical muy marcado y es lo que tratamos de demostrar en el disco. Se van a encontrar con canciones que suenan a un hip-hop ochentero y noventero, algunas con un estilo más de rock y R&B o con cambios más melosos. Nos gusta estar experimentando con géneros, ya que es parte de nuestra diversidad.

Si quieres saber más acerca de este grupo, puedes visitar sus redes sociales oficiales y escucharlos a través de Deezer.

Post relacionados

  • image005

  • estela_logo-final-01

  • unnamed

Comparte tu comentario