Docente guatemalteca gana concurso de Microsoft

19 abr, 2014

Celada Samayoa fue nominada en Barcelona, España, como una de las 250 educadores expertos en el mundo. Catalogados como líderes educativos que utilizan las herramientas tecnológicas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

La profesora guatemalteca, Ana Lucía Celada Samayoa, docente del Colegio El Sagrado Corazón de Jesús (SCJ), zona 16, fue una de los 37 educadores de América Latina que obtuvieron la medalla de oro por ser reconocidos como líderes globales en el uso de tecnología para transformar la educación, dentro del concurso internacional de Microsoft: “Maestros innovadores en el uso de la tecnología educativa”.

“Analizando problemas de su comunidad o de un libro de literatura inglesa clásica, las alumnas presentaron posibles soluciones en su contexto, trabajando bajo varios roles con tiempo delimitado y utilizando las diferentes herramientas tecnológicas que proporciona Microsoft en el paquete de Office”, resalta el Director académico de el SCJ, zona 16, Guillermo González, al comentar que es un honor tener a Ana Lucía Celada dentro del grupo de profesores del colegio que dirige.

Como parte del Proyecto “English and technology Integrated Projects” que llevo a cabo Celada, las alumnas de segundo básico crearon una revista digital por sección, donde pusieron en práctica la solidaridad y trabajo en equipo.

“Mis alumnas tuvieron un impacto de motivación personal y aprendizaje de trabajar en equipo, además de resolver problemas con el uso de la tecnología”, explica Celada.

En el diario vivir los proyectos en equipo integrando la tecnología hacen que las estudiantes se sientan más motivadas para resolver problemas y las hace conscientes de que dos mentes trabajan mejor que una, resalta la pedagoga al decir que en el segundo proyecto las mismas alumnas, en círculos de lectura, crearon herramientas en línea para poder expresar, bajo sus roles, de qué se trataba el libro que leían y cómo lo podían conectar con su cultura o vida personal.

¿Quién es la profesora?

Ana Lucía Celada Samayoa, actualmente labora como Coordinadora de inglés en básicos del Colegio El Sagrado Corazón de Jesús, zona 16, en donde imparte clases desde el año 2009. Es graduada del mencionado centro de estudios en el año 2002, con medalla de perseverancia por haber iniciado sus estudios en el colegio desde Preprimaria. En el 2006 obtuvo el Profesorado de Enseñanza Media, especializado en la Enseñanza del Idioma Inglés, en la Universidad del Valle de Guatemala, de donde obtuvo en el 2010 la Licenciatura en Educación, actualmente estudia la Maestría en Innovación Educativa.

 

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • descarga-1

  • img-20160913-wa0035

Comparte tu comentario