Docentes de Izabal, Zacapa y Sololá recibieron taller de Educación Ambiental denominado “Aprendizaje Verde”

11 oct, 2013

El taller fue desarrollado por el Tecnológico de Monterrey con el apoyo de cbc y de PepsiCo.

 PepsiCo y cbc multinacional de bebidas, llevaron a cabo  el martes 22 y miércoles 23 de Octubre en las instalaciones del Instituto de Técnico de Capacitación y Productividad INTECAP el Primer Taller de “Aprendizaje Verde”, orientado a los docentes de las escuelas demostrativas del futuro de los departamentos de Izabal, Sololá y Zacapa.

“Aprendizaje verde” surge con el objetivo de proveer a docentes latinoamericanos de recursos de educación ambiental para niños y niñas que estén cursando la educación primaria y secundaria. Este programa, que tiene como objetivo educar para contribuir a reducir la vulnerabilidad de los países al cambio climático, fue desarrollado por el Tecnológico de Monterrey con el apoyo de PepsiCo, la Fundación Televisa,  The Young Americas Business Trust,  la Organización de Estados Americanos y con el apoyo de CBC, está llegando a diferentes países.

Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de CBC indicó: “Aprendizaje Verde es un programa que provee de los mejores recursos didácticos para los docentes en temas como el cuidado del agua, adecuada gestión de los desechos sólidos y cambio climático. Nuestro objetivo es llegar a los docentes de educación primaria y secundaria.  A través de estos modelos educativos innovadores, se crean  comunidades de aprendizaje que permiten informar, capacitar, innovar y transformar la cultura.  De esta forma contribuimos a un mundo mejor”.

María Isabel Carrera Cancino, Directora de Innovación para las Organizaciones de la Sociedad Civil, de la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, quien fue responsable de impartir el taller, indicó: “Es una oportunidad para los docentes guatemaltecos el contar con una red virtual en temas ambientales, en las que puedan replicar con los alumnos los programas y guías ambientales. La educación a través de los programas verdes es la mejor herramienta para generar conciencia   y reducir la contaminación ambiental”.

María Elena Ferguson, Concejal de la Municipalidad de Puerto Barrios Izabal, puntualizó “Este taller es muy importante para el Departamento de Izabal, sobre todo porque representa un cambio en la gestión ambiental.  Este es un programa que forma parte de un plan integral que incluye una buena gestión de los desechos sólidos en el departamento”.

Post relacionados

  • 42383572_1153004651523311_4982558463071617024_n-1-800x445

  • Fotografía Oficial

  • Foto oficial Voluntariado FTigo Esperanza Project El Molino

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes