Dodgers barren Atlanta y se califican a la serie de campeonato

08 oct, 2013

Los Dodgers de Los Ángeles se calificaron este lunes a la serie por el campeonato de la Liga Nacional luego de vencer a Atlante en cuatro juegos.

Sin lugar a dudas el partido más apretado de la serie, Atlanta no quería tirar la toalla aún, mientras los Dodgers querían asegurarse la calificación de una buena vez. Los tres partidos anteriores habían sido muy claros a favor del cuadro angelino, superiores en todos aspectos,  grandes actuaciones de sus pitchers abridores y el estallido de sus bateadores de poder habían sido la clave. Atlanta buscaba un día más de vida.

Los angelinos ponían toda la carne al asador buscando asegurar la calificación, para ello, alinearon a su abridor estrella Clayton Kershaw. Atlanta por su parte ponía sus esperanzas en Freddy García.

Los abridores hicieron una gran trabajo, sobretodo el de los Bravos, quien pudo mantener en la refrigeradora a la potente batería ofensiva de los Dodgers. García se fue sin decisión luego de seis entradas completas, dejó el partido empatado a dos y las puertas abiertas para la victoria de la vida. Los números finales de García: permitió 8 hits, 2 carreras, 2 cuadrangulares y 6 ponches.

Cuando se anuncio el lanzador, las críticas no se hicieron esperar,  su rival en la lomita, Kershaw, nunca antes había pitchado con solo 3 días de descanso. Pero el futuro mejor pitcher de la temporada tuvo un gran juego, no gano como se esperaba, pero cumplió de sobra. Lanzó durante 6 entradas en la que permitió únicamente 3 hits y poncho a cinco.

El duelo quedaba en mano de los relevistas a partir de la séptima, quizás el único ámbito en el que supera Atlanta, así lo demostró. Belisario salió para cubrir le 7ma entrada pero fue recibido a palos y rápidamente los Bravos se fueron al frente por una. Howell terminó de hacerse cargo de la entrada.

Carl Crawford se pensaba robar la noche conectando dos cuadrangulares que significaron las primeras dos rayitas para los Dodgers, pero los aplausos fueron finalmente para Juan Uribe que por la misma vía, puso de nuevo la ventaja para Dodgers en la octava entrada. Puig anotó desde segunda.

Finalmente el cerrador de los Dodgers, Kenley Yansen, ponchó a tres en fila en la novena para ponerle broche de oro a la calificación ante los Bravos de Atlanta.

Post relacionados

  • 9cadb6e0-43db-4ef2-8f6f-64fc3f826e2e

  • DSCN8516

  • Oficial

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes