Doping positivo en la fecha 1 de la Liga MX

07 ago, 2013

 

Dos jugadores salieron positivos por Clembuterol en las pruebas antidopaje que se realizaron en la fecha 1 de la Liga Bancomer MX, jugadores de Monterrey, Querétaro, Cruz Azul y Morelia implicados.

El lunes se dio a conocer por parte de los directivos de la Liga Mayor del Futbol Mexicano que los resultados de las pruebas antidopaje realizados en la fecha 1 del campeonato que recién comenzó, fueron una vez más desafortunadas. Dos de los 8 jugadores que se sometieron a las pruebas habían salido positivos en sustancias prohibidas por la comisión pero los nombres no han sido revelados aun.

Este martes se dio a conocer de manera información extraoficial, pero confirmada, de los jugadores implicados en las pruebas de control. Generalmente 2 de los 9 partidos de cada jornada son los sometidos a las pruebas de antidoping, en la jornada inicial fueron Cruz Azul, Morelia, Monterrey y Querétaro los cuatro equipos que acudieron a las controles.

La lista la encabeza el portero cementero y de la selección nacional, José de Jesús Corona, también Manuel Madrid, por Cruz Azul; del Morelia fueron Jorge Zárate y Fernando Silva. Además, Omar Arellano y Luis Madrigal, del Monterrey, y Amaury Escoto y Marco Jiménez por Querétaro.

La Federación Mexicana de Fútbol aseguró que a los dos jugadores implicados se les abrió un expediente disciplinario y serán suspendidos de toda competición mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana, comentó que la sustancia que encontraron fue Clembuterol, misma por la cual fueron suspendidos 5 jugadores de la Selección Nacional en el 2011, mismos que con el caminar de las investigaciones fueron absueltos.

Los nuevos casos de dopaje encienden las alertas en el fútbol mexicano, al menos hasta que los resultados del proceso y los nombres de los implicados sean revelados.

Post relacionados

  • 18238722_1555259214506939_2742048664541349557_o

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

  • DSC07864

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes