Dos clásicos de The Beatles ya son de dominio público

22 abr, 2013

Los europeos se convirtieron en dueños de 2 de los clásicos de The Beatles.

Se han cumplido 50 años de la creación de las canciones de The Beatles “Love me do” y “P.S. I love you”, por lo tanto según la legislación de la Ley de Copyright europea ya son del dominio público en ese país.

Esto significa que los europeos pueden copiar, adaptar, interpretar y tomar gratuitamente estos clásicos.   La ley establece que una vez se cumpla medio siglo de la creación lírica, estas canciones pueden ser usadas libremente.

Afortunadamente para los fans de The Beatles este periodo le llegó a las canciones mencionadas antes de que entre en vigencia la nueva legislación en Europa con la que se eleva el periodo de derechos de autor a setenta años.

The Beatles fue es considerada como la banda de rock inglesa más activa en  la década de 1960 y como la más exitosa comercialmente, también como la más aclamada en la historia de la música popular.

En su amplia trayectoria grabaron algunos de sus mejores materiales, incluyendo el álbum Sgt. Peper´s Leonely Hearts Club Band (1967), catalogado en el mundo de la música como una obra maestra. Décadas después de su separación, su música continúa siendo popular. Se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical.

 

Por cierto, hoy es el día mundial de Los Beatles, sin duda sus fans lo celebrarán con mucha música.

VIDEO: The Beatles - Love Me Do -

 

Post relacionados

  • Trovajazz

  • Nicolle Tally - Foto Oficial KARMA

  • dfdf

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes