EGS celebra crecimiento con apertura de tercer site .

11 abr, 2016

Demostrando su interés y compromiso por seguir invirtiendo en Guatemala, Expert Global Solutions (EGS Guatemala) inauguró el día de hoy su tercer site, Primma 2, sitio insignia en Latinoamérica que cuenta con 1,000 puestos nuevos de trabajo, ubicado entre las calzadas Roosevelt y San Juan de la ciudad.

“La importancia de Primma 2 radica, entre otros, en que, por cada puesto de trabajo directo que se está abriendo, se generan tres más de forma indirecta. Esto, a su vez, empuja la activación económica de muchos jóvenes, ya que son la principal fuerza que EGS emplea”, indicó José Julián Urizar, Vicepresidente Asociado y Gerente de País. Estos jóvenes brindan atención a clientes dentro de las categorías de telecomunicaciones, energía y radio.

El impacto que se busca generar directamente en la economía del país es de Q156 millones en concepto de salarios, Q21.6 millones en concepto de prestaciones, como IGSS, Irtra e Intecap, y Q17 millones en IVA por consumo.

Las nuevas instalaciones de Primma 2 destacan por ofrecer un ambiente agradable, vibrante y moderno para todos sus colaboradores. Las mismas se encuentran equipadas con las más recientes herramientas tecnológicas, desde TVs de pantalla plana en varias salas de descanso, hasta una cocina completamente equipada para el uso interno. “Se pensó en brindar todas estas comodidades para que los colaboradores disfruten de un clima laboral positivo y dinámico, el cual pueda verse reflejado en su actitud y compromiso con el trabajo que realizan”, detalló Urizar.

A finales de 2013, el mercado de servicios de BPO, principalmente desarrollado en Call Centers,  generó un valor de exportación de $650 millones y un crecimiento anual del mercado del 300%, gracias a la preferencia por la calidad de servicio que ofrece el mercado guatemalteco a la industria internacional. Este hecho ha permitido que EGS continúe con sus inversiones dentro del país, creando cada vez más oportunidades para jóvenes que desean incursionar en la prestación de estos servicios.

 

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario