Ejercicios que puedes hacer en casa

13 jun, 2013

¡Ejercítate con el peso de tu propio cuerpo!

La constancia es uno de los principales ingredientes a la hora de ejercitarnos, por lo tanto si quieres convertirlo en una rutina sin importar la estación del año debes continuar practicando.  FashGT y Boom Gym te recomiendan una rutina de sencillos ejercicios que puedes realizar en casa que te mantendrán muy saludable y revitalizado.

Push –ups (Despechadas o lagartijas)

push_up

Las manos deben de ir paralelas a la mitad del pecho y separadas del tronco a la misma distancia por ambos lados, de modo que queden las palmas de las manos apoyadas al suelo a la misma altura del pecho y al nivel de los hombros.

Los pies deben ponerse estirados y solamente apoyados en el suelo por las puntas,  no deben ejercer ningún tipo de fuerza, sino que solamente son un punto de apoyo. Entre los pies debemos dejar una ligera separación para mantener mucho mejor el equilibrio y así evitar malos movimientos que pueden lesionarnos.

Explosive push –up (Despechadas o lagartijas con aplauso)

explosive

Muy parecido a los Push –ups, la única diferencia es que después de cada flexión darás un impulso desde abajo para poder elevar el cuerpo dando un aplauso y repitiendo posteriormente las flexiones.

Squat (Sentadillas)

squat

Se debe colocar la espalda recta, los pies completamente planos al piso, abrir las piernas a lo ancho de los hombros, al realizar el ejercicio se debe  bajar solamente la cadera dejando recaer todo nuestro peso en los talones, no a las rodillas. 

 

Crunches (abdominales)

crunches

La cabeza debe de estar relajada para no forzar la musculatura del cuello. A la hora de realizar el ejercicio  las piernas permanecerán con las rodillas flexionadas, evitando así que la zona lumbar se arquee.

Expulsa el aire siempre al realizar la fase concéntrica. Cuando hagamos el máximo esfuerzo, la contracción del abdomen produce presión abdominal, lo cual ayuda a eliminar el aire de los pulmones.  Cuando elevamos la parte superior del tronco, la zona lumbar siempre quedara en contacto con la superficie.

Full Burpees (para trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo)

fullpress

Es una combinación de varios ejercicios: el primer paso consta de una despechada, después se impulsan los pies hacia las manos y por último se realiza un salto repitiendo el proceso consecutivamente.

Mario Maldonado, entrenador de Boom Gym recomienda realizar de 15 a 20 repeticiones por cada ejercicio durante 7 periodos consecutivos, lo que equivale a una hora diaria de ejercicio de lunes a sábado para darle un día de descanso al cuerpo.

No olvides combinar esta rutina con una dieta sana y alimenticia que para que tengas grandes beneficios, este tipo de ejercicio te ayudará en cuanto a resistencia, fuerza y flexibilidad.

Para más información visita:

F: /boomgym

T:/@boomgym

Webpage Oficial: www.boomgymguatemala.com

Post relacionados

  • DSCN8516

  • 1 (4)

  • descarga

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes