El adiós de Sir Alex

09 may, 2013

 

Para sorpresa del deporte mundial, Sir Alex Ferguson anunció su retiro profesional al finalizar la presente temporada luego de 27 años como director técnico del Manchester United.

Sin duda alguna cuando hablamos de Sir Alex Ferguson tenemos que hablar de longevidad, no existe ningún técnico en la historia del fútbol que haya dirigido al mismo equipo más temporadas que la leyenda del banquillo. Ferguson dirigió al Manchester United durante 27 temporadas, en las cuales reestructuró por completo los más de 130 años de historia del equipo.

En la actualidad vemos técnicos magos en el futbol, aparecen y desapareces con mucha sencillez, ser técnico en un equipo de liga profesional es casi un espejismo. Entonces todo recae a la pregunta lógica, ¿cómo lo hizo  Sir Coach Ferguson? La respuesta es sencilla, ÉXITO y planificación.

Cuando Sir Alex llego al banquillo de los Red Devils en 1986, el equipo tenía únicamente 7 trofeos de liga, ahora tras anunciar su retiro al finalizar la 2013 el equipo suma un total de 20, incluida la presente que aseguró algunas semanas atrás. El técnico más exitoso del fútbol basa su triunfal carrera en la disciplina y la planificación, ningún técnico en el mundo dura en un equipo sin ganar, el escocés lo hizo de manera soberana.

En las 27 temporadas que dirigió al equipo inglés  Ferguson conquistó 13 ligas de Inglaterra,  cinco FA Cups,  cuatro Copas de la Liga,  nueve Charity y Community Shield. Además su palmarés se extiende al plano internacional donde también conquistó   una Recopa y Supercopa, dos Ligas de Campeones,  una copa Intercontinental y un Mundial de Clubes. Así que si alguien se pregunta cuál es el secreto detrás de la goma de mascar,  las líneas anteriores lo resumen.

Un “Señor” entrenador, como el no hay ni habrá jamás, su carácter imponente, su sobriedad, su seriedad, el chicle, el nombre, su legado, los aciertos y hasta sus errores le han ganado el respeto y admiración del mundo entero.

Por su orientaciones han pasado grandes nombres como los de Erick Cantona, Roy Keane, Ryan Giggs, Paul Scholes,  Peter Schmeichel David Beckam, Ruth Van Nistel Roy, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Robin Van Persie, todos figuras del deporte a nivel mundial.

Este miércoles el gran entrenador dijo públicamente que se retira del banquillo del United y de la profesión, pero deja un legado histórico. Cambio la visión del fútbol inglés y de las estructuras de la organización en un equipo, muchos de los actuales técnicos han aprendido de él y muchos otros seguirán aprendiendo. La leyenda de Alex Ferguson vive y vivirá eternamente en los libros del deporte.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • Opening Ceremony UEFA (1)

  • GASAUTO_4

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes