El Alcohol: Principal causa de disfunción eréctil en jóvenes

04 abr, 2013

El Alcohol tiene la medalla de oro de uno de los males más odiados por los hombres en el mundo. Medalla de plata: Tabaco, Medalla de Bronce: Drogas.

 

 

El estudio fue realizado por Boston Medical Group, un grupo de clínicas médicas especializadas en tratamiento de disfunciones sexuales masculinas. La investigación se llevó a cabo en España con 447 hombres con problemas de disfunción eréctil, todos tenían entre 18 y 35 años.

 

 

El informe mostró que el 62.5% de los casos presentaban los problemas debido al excesivo consumo de alcohol, aún cuando no fuesen alcohólicos. “El alcohol retarda, distorsiona y enlentece la percepción y respuesta de nuestros sentidos como reflejos, visión, audición o respuesta sexual, ya que deprime el funcionamiento del sistema nervioso central.” explicó Jose Benítez, director de Boston Medical Group.

 

 

El mismo estudio revela que la disfunción es provocada en un 16.5% a causa del tabaco y 15.6% por el consumo de drogas en personas menores de 35 años.

 

 

El tabaco provoca la progresiva obstrucción de venas y arterias, y las drogas como la cocaína actúan como vasoconstrictor, lo que provoca la disminución del flujo sanguíneo en venas y arterias.

 

 

”En general, nuestra percepción es que unos hábitos de vida poco saludables como el abuso del alcohol, el consumo de drogas o el tabaco, tienen un impacto muy negativo en la salud sexual de los hombres menores de 35 años. Además, hay que tener en cuenta que, estos malos hábitos, a la larga tendrá consecuencias negativas en el correcto funcionamiento de otros órganos, ya que en ocasiones la disfunción eréctil es el primer síntoma de otras enfermedades como la hipertensión, o problemas cardiovasculares”, indicó el Dr. Benítez quien participó en el estudio.

 

 

En los casos de adicción más severa al alcohol, los daños sexuales pueden ser irreversibles.

 

 

Para nadie es un secreto que el alcohol es un lubricante social que nos quita muchas veces la pena, el miedo o la falta de valor. Según este estudio, esto sucede con 30 y 60 centímetros cúbicos de alcohol, lo que corresponde a dos tragos.

 

 

Pero por el contrario, cuando estos límites se superan por muchas veces seguidas pese a provocar un estímulo erótico alto, puede provocar trastornos en los mecanismos de erección que pueden provocar depresiones y demás problemas psicológicos posteriores.

 

Post relacionados

  • Foto1

  • DaveMool-97

  • Mujeres Grandiosas

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes