El amor en los tiempos tecnológicos…De las cartas a mano al mensajito de whatssap

14 feb, 2014

Probablemente antes, la emoción de una relación estaba en estar sentados a la par del teléfono de casa para recibir la llamada de la pareja. Había incertidumbre y emoción al no saber donde estaba. Cada visita era la ocasión perfecta para contarnos lo que habíamos hecho durante el día o la semana,   los rollos fotográficos pasaban un par de horas en la tienda antes de  llegar a la foto final que se enmarcaba para poner en la mesa de noche.

Claro, eso era antes, ahora nuestras relaciones están  más expuestas que nunca y un like en Facebook o un mal comentario en twitter, pueden ponernos en situaciones incomodas y hasta amenazar con el fin de la misma.

A continuación te presentamos varias cosas en las que la tecnología nos ha venido a revolucionar el amor.

Miren que  felices somos

Si se te ocurre revisar las fotos de tus amigos y conocidos que tienen parejas con las que viven muy felices, y que lo transmiten en sus fotos, es posible que te invada cierta envidia por su felicidad y que esa envidia genere en una competencia en las redes sociales, provocándote querer subir fotos llenas de dicha, alegría y abundancia. En estos casos, la felicidad se vuelve producto de competencia, no una vivencia a plenitud. Además  a veces perdemos la magia de un momento, porque queremos capturarlo en Instagram e inmediatamente tuitear sobre él.

¿Qué yo hice qué?

Ya sea que quieras ser lo peor y engañar a tu pareja, o que quieras una noche de descanso para ti y no quieras decir nada, por lo que se te ocurre decir una mentirita blanca, las redes sociales van a delatarte más temprano que tarde. Ya ni siquiera puedes decir que tienes algo muy importante que hacer si Facebook de inmediato le cuenta a todos que estás pasando el tiempo jugando Candy Crush.  No faltará aquel que haga check in contigo en algún  lugar o te etiquete en una fotografía, o peor aun que salgas en el fondo de alguna de ellas y tú ni en cuenta. La información corre inmediata, y demasiado rápido.

El que busca encuentra

La tecnología puede terminar tu relación y este poder es gracias al hackeo, stalkeo y constante exposición de información en las redes. No porque antes fuera fácil llevar a cabo una infidelidad, sino porque al menos, la gente no malinterpretaba todo lo que veían en Facebook, Instagram o Twitter.  Una fotografía, un like, un fav o RT o un comentario mínimamente sospechoso, pueden provocar una bomba en tu relación. Whatsapp también fue culpable de muchos rompimientos por la leyenda urbana de que dos palomitas significaban que el mensaje había sido leído, y es que lo que menos desea tu pareja es sentirse ignorada o dejada de lado.

Si no está en el status de Facebook, no es oficial 

Si no anuncias que estás “en una relación” en tu perfil de Facebook, lo más seguro es que la gente piense que no se trata de nada serio. Lo mismo con tu estado de “comprometido” o “casado”. No se está hasta que Facebook dice que se está. Además, medir el tiempo en que es prudente poner que estás en una relación con alguien también es generador de problemas y estrés, ¿qué tal que tú estás listo para cambiar tu perfil -es un “gran” paso- pero tu media naranja no lo está?

Post relacionados

  • Foto personeros Vinoteca en lanzamiento Eventos Vinoteca (comp)

  • DSCN7634

  • COLOMBIA Winner (1)

Comparte tu comentario