El autoexamen de seno

17 oct, 2013

El cáncer de mama es un tema muy delicado que todas las mujeres debemos tener presente, pues es un mal sumamente peligroso que se puede prevenir tomando ciertas medidas y hábitos en nuestras vidas.

Las estadísticas muestran que el cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres en el mundo.  Entre las causas de este mal, podemos encontrar los siguientes factores de riesgo:

Edad y género

El riesgo de padecer este tipo de cáncer, aumenta con la edad.  La mayoría de casos avanzados se encuentran en mujeres de más de 50 años.

Antecedentes familiares

Se estima que alrededor del 25% de los casos de cáncer de mama tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Ciclo menstrual

Las mujeres que inician tempranamente sus períodos menstruales (antes de los 12 años) o llegan tarde a la menopausia (después de los 55 años) tienen un riesgo mayor de contraer esta enfermedad.

Otros

Entre otros factores que pueden afectar el desarrollo de esta terrible enfermedad se encuentra el consumo de alcohol, edad avanzada en el primer parto, nunca haber dado a luz, consumo de hormonas, obesidad y radiación.

El 19 de Octubre se celebra el día internacional contra el cáncer de mama, el cual busca crear conciencia en las mujeres para realizar la autoexploración continua y estudios preventivos de esta enfermedad.  En el mundo se registran cientos de miles de casos de mujeres que han superado esta enfermedad por haberla detectado a tiempo.

Tomemos conciencia y responsabilidad de nuestras vidas haciéndonos exámenes y autodiagnóstico cotidianamente.

1381731_526974520719703_1189592601_n

Post relacionados

  • Viver

  • Foto Oficial - Nutrition for the Future - Pepsico LATAM

  • historia-hombre-sin-hogar-y-perro-buster

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes