¡El avión solar que recorrerá el mundo!

25 abr, 2013

Después de batir diversidad de  récords mundiales, el avión solar Impulse ha planificado un viaje alrededor del mundo que quedará registrado en la historia.

Como una hazaña desde ya catalogada como “sin precedentes”, el avión solar Impulse recorrerá todo el mundo sin usar ni una gota de combustible y que dará inicio el próximo 1 de mayo.

¿Cómo lo lograrán? Los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg además de ser los impulsores de este proyecto, serán los encargados de pilotear  la nave que propulsada por paneles solares que alimentados con cerca de 12.000 células fotovoltaicas  cubrirán las alas para cargar la batería y así poder mantenerse en el aire con una autonomía casi ilimitada.

2013_3_26_Nx0Sg80px25fVITCeoDBs7

 

 

 

avion-solar-prepara-vuelo-mundo4

El Avión solar inicio como un proyecto en el 2005 ubicado principalmente en Suiza con un costo aproximado en un inicio de 90 millones de dólares y una de sus máximas aspiraciones era precisamente el momento de dar la vuelta al mundo sin escalas por medio de energías renovables y sin combustible fósil.

Dar-la-vuelta-al-mundo-el-nuevo-desafio-del-avion-Solar-Impulse

Los primeros vuelos de prueba se realizaron en el año 2009 y vale la pena mencionar que no se trata de un avión pensado para el transporte de pasajeros o mercancías, sino para “transportar mensajes”.

¡Estaremos pendientes de los resultados! 

Post relacionados

  • Luis Caballero, SCAN

  • IMG-20180521-WA0040

  • WhatsApp Image 2018-05-18 at 11.17.56 AM

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes