El Ballet Nacional de Praga en Guatemala

03 may, 2013

Este espectacular Ballet Clásico  proveniente de La República Checa , se presentara en nuestro  país este 24 de Mayo en el Teatro Nacional , para complacer y celebrar a todas las madres en su mes .

 

En la actualidad, el Ballet del Teatro Nacional es uno de los conjuntos más aplaudidos y reconocidos  artísticamente en la República Checa y del mundo . Tiene un elenco de sesenta y cinco bailarines, no solo de la República Checa, sino también de Rusia, Eslovaquia, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Japón e Italia. El conjunto es un cuerpo equilibrado  y homogéneo, cuyos miembros poseen un registro técnicamente eficiente .

El Ballet del Teatro Nacional de Praga, bajo la dirección de Zuska  presentaran   algunos de los títulos más populares y conocidos como El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Giselle, Romeo y Julieta, Onegin, La fierecilla domada, La Sylphide / Napoli, así como varias obras de  Balanchine. En la categoría de coreografías contemporáneas, el repertorio cuenta con obras presentadas por los grados de los creadores más famosos de hoy – sobre todo, Cranko, Kylián, Ek, Duato, Vamos, Galili, UVGI, y algunos mas.

En la actualidad están preparando coreografias de , la Cenicienta (J.-Ch. Maillot), Othelo (Y. Vamos), Fancy Free (J. Robbins) y en el medio algo elevado (W. Forsythe).

Se ha considerado actualmente al Ballet como uno de los 3 mejores del mundo , creado en 1883, conserva una tradición de peso donde a través de los anos se llego a formar un repertorio  compuesto de grandes clásicos  y ahora Guatemala tendrá la fortuna de poderlos ver en vivo .

La única fecha de presentación en Nuestro país es la siguiente :

Día: Viernes 24 de Mayo 13

Lugar : Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias

Hora : 20:00 horas

Puntos de Venta : TodoTicket.com, y en taquilla del teatro el dia del evento.

 


Ya sabes que en FashGT apoyamos el arte en toda su expresión, y te invitamos a que asistas a ver este espectáculo único.

Post relacionados

  • 1-1

  • img_9603

  • manta-ingreso

Comparte tu comentario