El Banco de Alimentos beneficiará a más de 3,000 familias con la carrera 10K Contra el Hambre en Salcajá

10 oct, 2013

Los fondos recaudados durante la carrera serán invertidos en combatir el hambre en la Región Occidente del país

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Gruma y su producto Maseca se unen al Banco de Alimentos de Guatemala, como patrocinadores de la Carrera 10K Contra El Hambre, esta se llevará a cabo el domingo 20 de octubre en Salcajá. Los boletos tienen un costo de Q100.00 y la recaudación total de la misma será invertida en el Banco de Alimentos de Guatemala y Xela, con lo que se espera seguir atendiendo las más de 3,000 familias que se benefician en el occidente del país.

“Para Gruma, la situación de desnutrición en el país es sumamente preocupante, pues actualmente, somos el país latinoamericano con los índices de desnutrición crónica más altos, sabemos que no basta un día para erradicar el problema, pero creemos que sumándonos a este tipo de iniciativas podemos contribuír de manera activa en el desarrollo de nuestro país”  Expresó Luis Pablo Gereda, Jefe de Mercadeo, Gruma Guatemala

Gruma estará donando 2 toneladas métricas de su producto Maseca al Banco de Alimentos de Guatemala, Según comenta Gereda, el producto Maseca, es una harina de maíz fortificada con vitaminas y ácido fólico, en sus distintas presentaciones. Desde el punto de vista nutricional, en una dieta equilibrada se debe incluir del 55% al 65% de hidratos de carbono, del 10 al 15% de materia proteica y entre 25% y el 35% de materia grasa. La tortilla aporta una cantidad importante de esos nutrientes.

“Guatemala es uno de los principales consumidores de tortilla a nivel latinoamericano, pues se estima que es consumida por más del 90% de la población, por lo que el volumen de producción y consumo es cercano a los 308 mil toneladas de tortillas por año, lo que representa un porcentaje importante entre los productos alimentarios comercializados en el país”, finalizó Gereda.

Gruma espera unirse a más iniciativas que promuevan la alimentación en las comunidades con mayor necesidad del país, formando así un programa de concientización y ayuda que se replique en constantes oportunidades.

Post relacionados

  • Lanzamiento Un Tirito de la Suerte

  • Fotografía Oficial

  • 10 años de Sostenibilidad (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes