El Barca quiere hacer historia

30 abr, 2013

El Barcelona pretende luchar por seguir en la Champions, pero deberán revertir el 4-0 en contra del partido de ida con el que el Bayern Múnich llega cómodo al Camp Nou pero sin confiarse. ¿Será posible la histórica remontada?

Mayo empieza con fútbol de primera,  El FC Barcelona se prepara para recibir este miércoles la vuelta por las semifinales de Champions League, la cual pierde momentáneamente, y casi definitiva, ante el Bayern Múnich. Luego del 4-0 de la ida la calificación hacia la final en Wembley es prácticamente improbable, el equipo alemán se vio claramente superior en todas sus líneas mostrando un despliegue de fútbol cercano a lo perfecto.

Haber ganado de esa manera al considerado el mejor equipo del mundo seguramente merece el reconocimiento de pasar a una final y colocarse como fuerte candidato a levantar la copa, pero por más imposible que luzca, la eliminatoria es a dos partidos y faltan 90 minutos por jugar.

“Si un equipo es capaz de lograr la remontada, ese es el Barca” fueron las palabras de uno de los referentes del cuadro alemán,  Javi Martínez. Así que la duda está en el aire, El mismo Tito Vilanova no da por perdida la llave, confía y cree que su equipo dará la lucha. “Somos el Barça y no podemos salir dando la eliminatoria por perdida. Los jugadores saben perfectamente que no la tienen a favor, pero lo que tengo claro es que si no pasamos hay que hacerlo con la cabeza bien alta, sin bajar los brazos” dijo el entrenador blaugrana en la conferencia previa al partido.

El reto es grande, y para ello deberán contar con su mejor arma a su mejor nivel, Leo Messi venía de una lesión y sin tener minutos en cancha cuando enfrentaron el partido de ida. Messi  no brillo en Alemania y el Bayern Múnich le paso por en cima a su equipo. Para el miércoles Messi ya está mejor físicamente, jugó 30 minutos el fin de semana y anotó un gol. Su equipo le necesita y está en la combinación que pueda hacer este con Iniesta y Xavi las posibilidades de una histórica.

Por su parte el equipo alemán está tranquilo por la ventaja pero  no se fían de lo que pueda suceder en España, por lo que su planteamiento deberá ser igual o muy similar al que jugaron en casa.  Para el técnico de los bávaros, Jupp Heynckes, “El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo. En el Camp Nou, el Barcelona es capaz de tener grandes actuaciones y nosotros tenemos que tratar de evitarlo.”

Los alemanes recuperan a Mario Mandzukic luego de una suspensión en el partido de ida, la presencia del delantero junto a Robben, Müller y Ribery pondrán algo más en que pensar a la diezmada defensa catalana.

Mascherano, Abidal y Busquets se quedaron fuera definitivamente de la convocatoria por lesión, Busquets será reemplazado por Alex Song quien ha mostrado poder defender la posición sin ninguna dificultad, mientras la saga blaugrana quedara en manos de Pique, Adriano, el joven Bartra y Dany Alves.

La delantera tendrá las mismas dudas de siempre y dos puestos en el titular se los disputan cuatro jugadores, Villa, Tello, Alexis y Pedro.

El Bayern deberá ser muy cuidadoso, con la final casi en la bolsa son 7 los jugadores titulares que tiene apercibidos y que si llegaran a recibir una amarilla en el encuentro quedaran fuera del partido en Wembley.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Bartra, Adriano, Song, Xavi Hernández, Iniesta Alexis, Lionel Messi, Villa.

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Dante, Boateng, Alaba, Schweinsteiger, Luiz Gustavo, Robben, Müller, Ribéry y Mandzukic.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes