El club de los 27, una breve historia

22 nov, 2013

Cuando la gente famosa muere, las circunstancias son a menudo adornadas y complicadas, hasta que surgen misterios. Esto se ha visto confirmando en varias ocasiones con el afamado club de los 27 , y que se remonta a un largo camino. Después de  la muerte de Roberth Johnson en 1938, su deceso se convirtió en una leyenda sobrenatural que implica un pacto con el Diablo. El hecho de que Johnson y Brian Jones murieron a la  misma edad, al igual que una serie de otros grandes artistas ha animado la mitificación de sus muertes. Las teorías se entrelazan alrededor de sus vidas infelices, hasta que se hace difícil distinguir lo que realmente ocurrió.

Brian Jones

La muerte de Jones en su casa de campo en Inglaterra en 1969 fue el resultado directo de su comportamientoMezcló alcohol y drogas, y luego se sumergió en la piscina. Tan claro como esto parece, la muerte de Brian Jones se ha convertido en uno de los misterios más persistentes de rock ‘n’ roll, con mucha gente cuestionando la versión oficial de lo sucedido.Incluso los miembros de los Rolling Stones son dudosos. “Y aún así el misterio de su muerte no ha sido resuelto”, Keith Richards ha dicho. “No sé qué pasó, pero había un poco desagradable negocio pasando.”
20131108-brianwilson-x500-1383936649

Al Wilson

Canned Heat disfrutó de un considerable éxito artístico y comercial, coronado por una aparición en Woodstock en 1969. Pero el guitarrista Al “Blind Owl” Wilson era un hombre atormentado. Al igual que muchos miembros del club  fue separado de su familia por lo  que le faltaba  confianza y sufría de depresión. Uno de sus hábitos excéntricos era dormir al aire libre, como lo hizo en  la casal del vocalista Bob Hite en Los Angeles. en la última noche de su vida. El cuerpo de Wilson fue encontrado en el patio de Hite, el 3 de septiembre de 1970. Tenía las manos cruzadas sobre el pecho y había una botella de Seconal a su lado. La causa de muerte fue dada oficialmente como una sobredosis accidental de barbitúricos, pero el baterista Fito de la Parra cree Wilson se suicidó, a los 27 años.
20131108-alanwilson-x595-1383936775

Jimmy Hendrix

En la madrugada del Viernes 18 de septiembre 1970 durante su estancia con una amiga en Londres, Jimi tomó unas pastillas para dormir . Nadie sabe a ciencia cierta la cantidad de pastillas que se tragó, o si entendía lo que estaba tomando. La droga era un barbitúrico fuerte, Vesparax. La mitad de una tableta fue suficiente para poner a un hombre a dormir durante ocho horas – Jimi pudo haber tragado tantos como nueve. Él también había estado bebiendo. Durante sus años en la carretera Jimi había tomado la costumbre de consumir drogas de forma indiscriminada. ”Jimi tomaría un puñado de mierda, ni siquiera saber lo que era”, dice su amigo Deering Howe.

20131108-jimihendrix-x500-1383938451

Janis Joplin

Sin duda, es fácil imaginar Janis sentimiento de soledad que ella regresó a su habitación de hotel en Hollywood después de su última sesión de grabación. Como cantó en “A Woman Left Lonely”, una de las últimas canciones que cantaba, ella sabía que su novio la estaba llevando por sentado. Alrededor de las 01 a.m. [el 04 de octubre 1970], ella consiguió su heroína se resuelve y se inyecta una vena en su brazo izquierdo. Luego se fue a la máquina de cigarrillos en el vestíbulo del hotel, regresando a su habitación con un paquete. Cerró la puerta, comenzó a desnudarse y llegó a poner su paquete en la mesa de noche. Mientras lo hacía se desplomó, golpeando su cara sobre la mesa mientras caía al suelo.

janis

Jim Morrison

El culto de Jim Morrison creció después de su muerte en 1979 ,  cuando Francis Ford Coppola utilizó “ The End ”de la banda sonora de Apocalypse Now . Parte del culto de Jim fue la coincidencia de su muerte a la misma edad como Brian, Jimi y Janis. El enlace 27 ayudó a reforzar la idea de que Jim había sido especial, que su muerte fue condenada; que había algo raro pasa. El hecho de que la novia de Jim había muerto a la misma edad subrayó la rareza de la coincidencia.

20131108-jim-x500-1383938548

Ron McKernan

Ron “Pocilga” McKernan era un personaje sensible, un poco desagradable con un problema de alcoholismo. Él se reunió con Jerry García y Bob Weir en 1964 para formar una banda de jarro que se desarrolló en los Grateful Dead . Pigpen comenzado a beber cuando tenía doce años y por sus veinticinco años tenía cirrosis del hígado, úlceras y otros problemas de salud. Pigpen estaba solo en su apartamento en Corte Madera, con vistas a la bahía de San Francisco, cuando el final llegó el 8 de marzo de 1973. Él había estado muerto por más de dos días, cuando su dueña lo encontró.
20131108-ronald-x500-1383938627

Peter HamDespués de Kurt Cobain , el suicidio confirmado más notable es Peter Ham de Badfinger , una de las bandas que los Beatles firmaron con su sello Apple en la década de 1960 . Como es el caso de los suicidios, Ham llegó a un punto donde la muerte parece ser la única solución a sus problemas. Conoció a Tom Evans en un pub cerca de su casa en Inglaterra en la noche del 24 de abril de 1975, tres días antes de su cumpleaños número 28, y le dijo: “No te preocupes, sé una salida.” Fortalecido con la bebida, Cam volvió a su casa, escribió una nota en la que expresó su amargura hacia su jefe y se ahorcó en su garaje. Evans se ahorcó siete años más tarde.

20131108-peteham-x595-1383937506

Kurt Cobain

El cuerpo de Kurt Cobain fue descubierto por un electricista el viernes, 8 abril de 1994. La respuesta a la pregunta planteada por los autores de ? ¿Quién mató a Kurt Cobain es simple: Kurt Cobain se suicidó. Lo hizo con súbita violencia autoinfligida, dejando constancia por escrito de su estado de ánimo. El consejero de Kurt recordaba lo preocupada que el músico había estado a punto de perder su casa en un juicio: “Las personas suicidas tienden a querer hacer una declaración”, dice Nial Stimson. 
20131108-kurtcobain-x1800-1383937184

Kristen Pfaff

Uno de los dolientes en el funeral de Seattle Kurt era Kristen Pfaff, miembro de la banda de Courtney Love, y una ex novia de Eric Erlandson  . Dos meses después de la muerte de Kurt, en 1994, Pfaff murió de una sobredosis de heroína en el baño en su apartamento de Seattle, al igual que Jim Morrison . También fue 27, el tercer miembro de la comunidad musical de Seattle a morir a esa edad en un año.
20131108-kristenp-x595-1383937326

 

Amy Winehouse

El estado de ánimo de Amy fue cuando dio sus últimos tragos de vodka en su casa en Londres en julio de 2011 es imposible saberlo. Ella había dicho que había cosas que ella todavía quería hacer con su vida, pero ella parecía incapaz de actuar . A pesar de ser una persona muy honesta y abierta, en muchos aspectos, siempre había sido cautelosa sobre su vida interior. Hay una fuerte sensación de que estaba harta de su carrera. Al igual que Jimi Hendrix y Kurt Cobain, se había convertido en un prisionero de su imagen. Y, como con Janis Joplin, su hombre brilla por su ausencia en la final. Así que había otras personas que Amy había dependido y, en muchos casos, agotado.
20131108-amywinehouse-x500-1383938330

 

 

 

 

 

Post relacionados

  • Trovajazz

  • Nicolle Tally - Foto Oficial KARMA

  • dfdf

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes