El corto animado más pequeño del mundo

02 may, 2013

Te presentamos un grupo de átomos que le dieron vida  a la película más pequeña del mundo, registrada en el libro de los récords Guinness.

“Un niño y su átomo” es el nombre del filme más pequeño del mundo creado mediante la manipulación de átomos individuales sobre una superficie de cobre.  Tanto científicos como cineastas de le empresa de tecnología IBM fueron quienes estuvieron a cargo del impresionante rodaje.

La técnica que utilizaron para su realización fue la de animación cuadro a cuadro, por lo que los productores se dieron a la tarea de reacomodar alrededor de 242 fotogramas usando la punta de un microscopio de efecto túnel, inventado por los científicos de IBM que les llevó a ganar en 1986 un premio Nobel.

Por su parte Andreas Heinrich del centro de investigación de IBM en California dio a conocer de qué manera acomodaron una especie de estudio de cine para llevar a cabo el proyecto “La punta de la aguja es a la vez nuestros ojos y nuestras manos: percibe los átomos para hacer imágenes del lugar en que se encuentran, y luego se mueve más cerca de los átomos para colocarlos en nuevas posiciones”.

Con este logro, IBM demostró la evolución y la capacidad de los científicos para manipular la materia a nivel atómico, así mismo espera desarrollar una nueva generación de soluciones de almacenamiento de información.  Sin embargo Heinrich puntualizó que “Un niño y su átomo” es “un disparador para que los niños y otra gente comiencen a hablar e interesarse por las matemáticas, la ciencia y la tecnología”.

Post relacionados

  • Samsung preventa Note8 3

  • RangerWildtrack

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes