El destino digital tras la muerte

12 abr, 2013

¿Qué sucede con nuestros datos en la red si llegamos a morir?

La tecnología ha evolucionado tanto que ahora hasta hay que preocuparse de ¿qué va a suceder con todos nuestros datos en la red si llegamos a morir? Más de alguno de nosotros hemos sufrido la pérdida repentina de un ser querido o un amigo, hemos podido observar también que sus cuentas en correos, redes sociales y cuanto dato almacenado en la red la mayoría de veces quedan a la deriva.

Lo más recomendable por los expertos es que cuando un usuario de internet fallece, asuma la responsabilidad del reparto de todos sus archivos o el destino de ellos.

Debido a esta nueva necesidad que surge a partir del mundo moderno, Google ha anunciado la nueva función de “gestión de cuenta inactiva” que será algo parecido a un testamento para los usuarios de sus servicios como YouTube, Gmail, Google+ o  el servicio para almacenar y compartir fotos Drive.

Con esta nueva herramienta, los usuarios que así lo requieran decidirán qué se hará con todos sus datos almacenados al momento de su fallecimiento o bien al dejar de utilizar la cuenta.

Tal y como Google lo explica a través de su blog oficial: “Esperamos que esta función les permita preparar su vida digital tras la muerte, de una forma que proteja su vida privada y su seguridad”.

¿Cuáles son las opciones disponibles? Destrucción total de los datos después de tres, seis o doce meses de actividad o bien seleccionar contactos que reciban los datos.  Previamente Google dará aviso a un teléfono celular o a otr4a cuenta de correo electrónico antes de hacerlo.

Post relacionados

  • DSC_1338

  • organizadores

  • 17237225_10158314842970484_1774270246_o

Comparte tu comentario