El Día de la Dona por Dunkin Donuts

05 jun, 2013

Existen de todos sabores, colores y las puede comer a cualquier hora del día; las donas, uno de los dulces más buscados y comprados a nivel mundial. Y el próximo 7 de junio se conmemora su día especial.

Invitación 6 Junio

La dona, un invento de la casualidad

La pasta frita de la dona se remonta a la Holanda del siglo XVI, donde se la conocía como olykoek o “bollo de aceite”. Elaborado con una pasta a veces azucarada, este bollo fue llevado hasta América por los Peregrinos, que habían aprendido a confeccionado durante su estancia en Holanda en las dos primeras décadas del siglo XVII. Era tan pequeño y redondo, que en Nueva Inglaterra adquirió el nombre de dough nut, literalmente “nuez de pasta”.

El agujero central apareció en la primera mitad del siglo XIX, creación independiente de los holandeses y de un marino de Maine, Hanson Gregory, que al parecer agujereó los bollos de su madre por la razón práctica de obtener una mejor cocción de la masa.

Por qué la importancia de la dona

Una dona es un rosco de pan dulce frito en aceite que podemos encontrarlas glaseados con varios colores y a veces llevan confites, otros están rellenos de mermelada o natillas, en fin una variedad de más de 200 donas para disfrutar.

Estos dulces constituyen uno de los alimentos para el desayuno y postre más populares a nivel mundial, en el caso de los Estados Unidos las donas aparecen hasta  en el cine como uno de los dulces más consumidos. Aunque también son muy populares en otros países de la cultura occidental, se encuentran desde en las salas de reuniones hasta en la cocina. Es un alimento que les gusta a la familia desde los más pequeños del hogar hasta los más grandes, se calcula que más de 500 millones de unidades al año se venden de este delicioso dulce, una popularidad que van en ascenso. Es por esto que DUNKIN DONUTS como líder en el mercado decide crear y lanzar el día de la dona a nivel mundial, como reconocimiento a todos los amantes de las donas, y lo hace con una edición especial de donas así como oferta única a la cual invitamos conozca este próximo 7 de junio.

Para obtener más información visite www.dunkindonuts.com o síganos en Facebook www.facebook.com/DunkinDonuts y Twitter www.twitter.com/DunkinDonuts.

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes