El doodle de Google de hoy, una clara muestra de apoyo a la comunidad gay

07 feb, 2014

Google rinde homenaje hoy al acontecimiento deportivo del invierno: los Juegos Olímpicos de Invierno y su Carta Olímpica. A pesar de ser todo un evento, estos juegos no despiertan tanto interés como los de verano. Sin embargo, algo ha ocurrido este año, que los Juegos Olímpicos de Inviernoestán en el punto de mira. Sochi, Rusía: esa es la principal razón de que este año estos juegos estén más cuestionados de lo normal.

Rusia lleva ya unos meses despertando gran controversia por sus leyes homofóbicas. El país que lidera Vladimir Putin no permite la adopción por parte de parejas del mismo sexo, ha prohibido la propaganda gay y margina a la comunidad LGTB. La Carta Olímpica, que hoy homenaje Google en uno de sus apreciados doodle, pinta la bandera del arcoiris, símbolo de la comunidad gay, para apoyar a todos los deportistas homosexuales. Además, el buscador colorea su habitual logo en un claro gesto de rememoración a la Carta Olímpica, la ley de los Juegos Olímpicos, encargada de asegurar el ‘fair play’ y el respeto, “evitar la discriminación” y “promover la ética”.

Lo insólito de este doodle es que, bajo la caja de búsqueda, acompaña un fragmento de la escritura de la Carta Olímpica. El texto elegido no da lugar al equívoco, el buscador se ha encargado de dejar claro a Rusia que, en estos Juegos Olímpicos invernales lo más importante, lejos de toda creencia política, es: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”.

Tras saltar la polémica sobre la política homofóbica que se lleva a cabo en Rusia, algunos deportistas manifestaron su rechazo a estos juegos. Algunos de ellos llegaron a intentar boicotearlos. Otros han decidido rechazar acudir a la cita deportiva. Los deportistas no han sido los únicos que han reivindicado su disconformidad con la ley anti-gay de Putin, cantantes y artistas de todo el mundo han hecho su manifestación personal en claro rechazo a la política rusa. Lady Gaga llamó “criminal” al gobierno ruso y apoyó la decisión de los deportistas de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno. Esta cantante sufrió en su propio círculo las leyes homofóbicas de Rusia, su promotor fue multado en este país por “fomentar la homosexualidad”.

Recientemente, Madonna y dos integrantes de la banda rusa Pussy Riot participaron en Nueva York en una actuación de Amnistía Internacional que reivindicaba una Rusia “libre de Putin”. Entre estos artistas, hay muchos otros que se han manifestado en contra de la política anti-gay del gobierno ruso. La Carta Olímpica deja claro que los juegos deben ser un ejemplo de integración, falta por comprobar si ‘el gigante con pies de barro’ respeta el citado texto reglamentario.

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes