El emprendedor piensa en imágenes

29 abr, 2013

¡No hay nada más favorable para cualquiera que quiera emprender, lograr trasladar sus ideas y proyectos a imágenes!

 

Diego Salazar_2013 (1)

Por: Diego Salazar. 

Conferencista & Coach Internacional

www.diegosalazaronline.com

 

Recuerdo la primera vez que escuche la historia de Thomas Alba Edison en la escuela primaria cuando la maestra le pregunta ¿Thomas que numero es este que está en el pizarrón?  Era un numero “7” y el le responde pues puede ser una ala, un destapador, un triangulo incompleto…  no se maestra veo muchas opciones. Eso es exactamente lo que le sucede a un emprendedor su nivel de creatividad es muy particular y excepcional,  logra visualizar cosas que las personas comunes no logran, tienen la capacidad de estructurar sus ideas imaginando los escenarios. Es allí donde notamos en los niños que están en la escuela primaria si tienen ya el talento de ser emprendedores  natos o si tendrán que desarrollarlo para poder serlo.

No hay nada más favorable para cualquiera que quiera emprender, lograr trasladar sus ideas y proyectos a imágenes porque es allí donde se logra visualizar como que se estuviese ya en la jugada, esto permite de alguna manera reducir en un porcentaje alto los niveles de riesgo de la idea porque es allí donde descubre variables que no logramos ver cuando hacemos un plan de negocios, es allí donde se rompen los paradigmas ocultos y los mitos que han surgido. Sera una ventaja competente a la hora de emprender crear un simulador de mi idea? Como cuando éramos niños y hacíamos el juego del banquero, del hotel, de mi supermercado, de mi venta de carros o pasteles.

Definitivamente si es mas entre mas lo imaginemos mejores ideas vendrán, menor será el riesgo, un mejor producto podremos crear, y sobre todo tendremos la certeza que es el proyecto correcto que deseamos emprender al final, y no ser un emprendedor  por necesidad como lo hay muchos. Las imágenes son la herramienta no explotada en el máximo potencial en el siglo pasado, recordemos que el cerebro procesa todo en imágenes, y las tendencias tecnológicas nos están llevando por el mismo rumbo así que ha pensar de ahora en adelante en imágenes.

logo_conf 2013

Post relacionados

  • Rosita

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes