El encanto detrás de lo minimal

15 may, 2013

Por: Mynor  Véliz

Cuando nos mencionan la palabra “moda” algunos, por no decir casi el 95% de la población, piensan en: extravagantes vestidos que nadie usará, cantantes como Lady Gaga ataviados en complicadas creaciones o en los desfiles de McQueen o Galliano (cuando era el rey en Dior y en su marca homónima).  La realidad es que la moda no consiste únicamente en eso, también existe espacio para la simplicidad y la sencillez.

El movimiento minimalista tuvo inicio a finales de los años ochenta y tuvo auge en los años noventa gracias a diseñadores como Calvin Klein, Jil Sander, Giorgio Armani, Prada. La idea era crear prendas de líneas sencillas en tonos neutros,  inspiradas en formas escultóricas y bien proporcionadas. Este movimiento dio inicio en Francia, cuando algunos diseñadores japoneses decidieron eliminar los adornos y detalles llamativos, dejando ver únicamente lo esencial de las prendas.

stella 1

No sé si habrá sido por el constante exceso que se vio en las pasarelas a mediados de los años dos mil, pero  hace un par de años el minimalismo recobró el lugar que se merecía. Marcas como Chloé, Jil Sander, Maison Martin Margiela, Céline, Calvin Klein y Stella McCartney empezaron a ocupar las portadas de revistas, convirtiéndose en la mayor referencia para las tiendas low cost.

Pero, ¿qué tiene de especial el minimalismo? Este permite observar las prendas desde una perspectiva diferente: eliminar los detalles superfluos ayuda a apreciar los materiales, el corte, la estructura y la inspiración. En las prendas minimalistas es mucho más fácil apreciar errores de confección, por eso siempre deben ser perfectas.  La sencillez no distrae,  deja ver la belleza de quien lleva la prenda  y permiten que la personalidad sea la que de gracia al conjunto.

El minimalismo nos ha mostrado una nueva cara. Este ha integrado nuevas referencias, se ha dejado influenciar por otros movimientos estilísticos (cómo olvidar la colección primavera-verano 2010 de Prada y su “minimal baroque”) y se ha adueñado del guardarropas de muchos de nosotros.  ¡Larga vida al minimalismo!

Para más información visita: www.lifeinplastik.blogspot.com

Post relacionados

  • AIS.3

  • ??????????

  • Rosita

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes