El Inventor de Juegos

21 jul, 2014

Espectaculares cifras de taquilla en Latinoamérica para El Inventor de Juegos

La película se estrenó en 960 pantallas de todos los países de Latinoamérica (a excepción de Brasil donde se lanzará el 18 de septiembre con 280 copias más). Inmediatamente se convirtió en un hit para el cine argentino: en sus primeros días la película ha llevado a 265.000 espectadores a las salas, recaudando US$1.558.000.

“El Inventor de Juegos ha funcionado especialmente bien en Argentina, con más de 62.000 entradas en sus primeros 4 días de exhibición; Colombia (56.000 entradas), México (55.000 entradas) y Perú (46.000 entradas). La película lideró las taquillas de Centroamérica y en el resto de países del continente se coló entre las películas más vistas.

Esta coproducción de Telefonica Studios a través de Telefé, fue íntegramente rodada en Argentina durante 11 semanas. Está protagonizada por Joseph Fiennes (Shakespeare Enamorado), David Mazouz, Ed Asner, Alejandro Awada y Vando Villamil entre otros, y dirigida por Juan Pablo Buscarini. “El Inventor de juegos” es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Pablo de Santis, que desde hace más de una década se ha convertido en lectura de referencia en las escuelas argentinas.

 ”El Inventos de Juegos”se estrenará en Estados Unidos, Canadá y Europa en el último trimestre de 2014, y en septiembre se exhibirá en el prestigioso Festival de Toronto.

 

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Oswin Bravo, Claudia Mendoza, Rodrigo Mellado

Comparte tu comentario