El Madrid gana la Supercopa de Europa

13 ago, 2014

El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa en Cardiff y conquista el primer título oficial de la temporada.

Lo hizo ante un Sevilla que salió al césped pensando más en defender que en atacar y eso acabó siendo su condena.El equipo de Emery quiso defender fuerte, pero sin presionar la salida del balón cerca del área de Casillas, lo que supuso todo un alivio para la zaga blanca, especialmente para Sergio Ramos y Carvajal que mostraron muchas lagunas en juego.Especialmente el lateral, muy inseguro a nivel defensivo y con muy poca aportación ofensiva. Carvajal fue la cruz del Real Madrid. Sin olvidar a James Rodríguez y Benzema, muy flojos, especialmente el colombiano que en Cardiff no mostró en ningún momento que costó los 80 millones que ha pagado el Real Madrid por él.

El que sí justificó su fichaje fue Kroos que estuvo magistral. Tanto en defensa como en ataque, el alemán estuvo perfecto, moviendo muy bien y con criterio el balón haciendo olvidar por completo a Xabi Alonso. Junto con Kroos, el protagonista de la final fue Cristiano Ronaldo que parece totalmente recuperado de su lesión en la rodilla que le amargó la recta final de la temporada pasada. Pero ¿y Casillas? El meta tenía todos los ojos puestos en él tras sus últimas actuaciones y lo cierto es que tuvo poco trabajo, pero no faltó a cita para volver a ponerse el traje de santo cuando en el minuto 34 evitó el gol de Carriço con una de sus paradas milagrosas. Casillas aprobó su particular examen y ahora Ancelotti es el que debe decidir si es el meta titular en la Supercopa de España ante el Atleti o rotará con Keylor Navas.

Si por el Madrid brillaron estos jugadores, en el Sevilla, el nombre propio fue Denis Suárez. El cedido por el Barça fue el mejor de los andaluces, el que más buscó la meta del Real Madrid y siempre con criterio y peligro. Vitolo le acompañó , pero no Bacca, muy justo físicamente..

El partido arrancó con una buena jugada de Denis Suárez que acabó en saque de esquina. El Sevilla parecía que llevaba el mando en los minutos del encuentro, pero comenzó a aparecer Kroos y el Real Madrid se hizo con el mando del partido. Le costaba, eso sí, romper la ordenada defensa del Sevilla: Lo probó con combinaciones en corto, entrando por banda, disparando desde fuera del área, con saques de esquina,…pero el gol no llegaba para un Real Madrid en el que Bale pudo marcar, pero lo evitó Denis Suárez y después, Beto hizo un paradón a Cristiano.

El Sevilla aguantó hasta el minuto 30 cuando Bale le dio un pase sensacional a Cristiano Ronaldo que aprovechando la pasividad de Fernando Navarro puso el 1-0. El Madrid seguía atacando, pero fue el Sevilla el que pudo empatar por mediación de Carriço, pero apareció Casillas para salvar ese 1-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Sevilla más activo, pero fue el Madrid el que volvió a marcar. Otra vez Cristiano esta vez, en el minuto 48, batía Beto para poner el 2-0. Ahí se acabó la final, a pesar de que el Sevilla buscó recortar distancias, el equipo blanco no sólo aguantó los ataques sevillanos, si no que tuvo más ocasiones claras para marcar. El equipo andaluz tuvo un arranque de orgullo en los últimos minutos buscando el gol, pero de nuevo se estrellaron con Casillas y la defensa blanca. El marcador no se volvió a mover y el Real Madrid ganó muy fácil el primer título de la temporada.

Fuente: MD- Mundo Deportivo

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario