El marketing como herramienta cotidiana

06 sep, 2013

El siguiente articulo,  fue redactado con el fin de informar a las personas de una herramienta grande que aplicamos en nuestro diario vivir mas si embargo desconocemos de ella, es muy importante saber como y cuando aplicarla ya que es de mucho beneficio para nuestra vida.

En lo personal el Marketing es una herramienta útil que no solamente ayuda a una empresa a crecer si no también a un ser humano ya que en el encontramos las estrategias diarias para seguir progresando y creando momentos positivos en nuestras vidas.

En lo laboral es un campo que tiene amplitud de crecimiento basta enfocarse en lo que quiero y para que lo quiero, Guatemala es un país  que posee mucho potencial que debemos aprender a valorar y saber individualmente si queremos progresar.

 

Jordy Andrade

Publicista y Mercadologo

@AndJordy

¿Que es marketing?

Muchas personas se preguntaran ¿Qué es marketing y para que nos sirve?   Es muy importante aprender acerca de esta herramienta fundamental para lo cual analizaremos a detalle cada uno de los por y para que es útil El marketing

¿Qué es el marketing?

El término mercadotecnia o mercadología (en inglés “marketing”) .Es un sistema total de actividades mercantiles, encimada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los  clientes y consumidores.

Marketing es tener el producto adecuado en el momento adecuado adaptado a la demanda en el tiempo correcto y con el precio más justo.

En el diario vivir la herramienta de marketing es aplicada a diario ya que se refiere a la necesidad de una persona, de sobrevivir a través de la variedad de productos que complementa nuestro estilo de vida.

Marketing, en español se traduce como mercadotecnia o mercadología; a veces mercadeo, según el contexto. Algunos le llaman mercática, aunque otros autores también lo traducen como estrategia comercial o como promoción y propaganda. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.

‘’El marketing sirve para que tu cliente te quiera mas’’

Es muy importante tomar en cuenta  porque hay una manera particular de hacer las cosas, sin precipitarse, atendiendo a unos pasos que consisten en observar tu mercado para encontrar tu hueco.  para lo cual se creara el servicio o producto el marketing se basa en Investigar  el mercado seleccionar el grupo objetivo y crear el producto dependiendo de las necesidades del grupo objetivo a alcanzar  porque sin esa observación previa, cabe que nos lancemos equivocadamente a intentar “vender” algo que ya había fracasado, o que ya está vendiendo otro con más experiencia y una mayor red de contactos. Por otro lado, solo pensando en y estudiando sinceramente a nuestro público objetivo, podemos llegar a entender sus motivaciones y necesidades para atenderles mejor

¿Cuales son  las categorias del Marketing?

  • Marketing directo

  • marketing corporativo

  • marketing interno

  • neuro marketing

  • marketin network

  • marketin social

Cada uno de estos temas individuales son propios de la rama del marketing y cada uno tiene diferentes estrategias con un mismo propósito ‘’POCISIONAR MARCAS’’

 

Publicidad

La publicidad es una herramienta fundamental del Marketing, una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, laantropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.

 

La publicidad es una pieza fundamental en el Marketing  ya que ayuda a complementar la estrategias utilizadas por el mercadologo  para buscar el posicionamiento de una marca que genere un servicio o producto , son dos piezas muy importantes que van de la mano El marketing desarrolla la idea de venta y segmentación del mercado y la publicad desarrolla la imagen que atraerá la atención del grupo objetivo de consumidores a alcanzar.

 

Cuales son los objetivos principales  de la publicidad:

  1. Informar:  Estar constante de informar al consumidor sobre los detalles que nos diferencian de los competidores, pero sin saturarle, siempre a través de información simplificada y atractiva

 

  1. Persuadir:  Delimitar  claramente el objeto anunciado y expone sus cualidades por las cuales nuestro producto o servicio será lo mejor sobreponiéndonos a nuestras competencias directas e indirectas

 

  1. Recordar: Es muy importante siempre recordar al público la función y las características diferenciadoras y la presencia de la marca en el mercado.

 

Conclusión:

El Marketing y la publicidad son nuestra vestimenta de las necesidades diarias  ya que la necesidad de comer vestir y tener un techo donde vivir  nos hacen dependientes de una estrategia para generar recurso que nos de la oportunidad de satisfacerlas .

Post relacionados

  • black friday, QLED (1)

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes