El Masters se juega sin Tiger Woods

01 abr, 2014

Tiger Woods no jugará el Masters, luego de someterse a cirugía por un dolor de espalda que lo venía afectando desde hace meses, según anunció el jugador N° 1 del mundo.

ESPN

Será la primera vez en 20 años que Woods no estará en el primer Major del año.

“Después de intentar prepararme para el Masters, y no lograr los progresos necesarios, decidí, tras consultar a mis doctores, someterme a este procedimiento”, declaró Woods en un comunicado. “Me gustaría expresarles mi decepción a los miembros del club Augusta National, a los voluntarios y colaboradores, por no asistir al Masters. La semana del Masters es una semana muy especial para mí”.

Woods agregó que la operación, “al parecer, me forzará a perderme varios torneos venideros, para enfocarme en mi rehabilitación y en recuperar mi salud”.

La microdiscectomía fue realizada el lunes por el neurocirujano Dr. Charles Rich, en Park City, Utah, Estados Unidos.

Según informa en el comunicado informa, Woods espera “regresar a la competencia en algún momento este verano. Es duro en este momento, pero soy absolutamente optimista acerca del futuro”.

Woods agregó una referencia a las metas que todavía tiene por delante en su carrera: “Hay un par de récords de dos sobresalientes individuos y jugadores que me gustaría romper algún día. Como he dicho en muchas ocasiones, , Sam (Snead) y Jack (Nicklaus) lograron esas marcas a lo largo de toda una carrera. Yo planeo que en la mía haya todavía muchos años por delante”.

Woods tiene 14 Majors en su bolsa. Necesita cuatro más para alcanzar el récord de 18 Majors de Jack Nicklaus.

“Cuatro Majors más son un montón, pero aún tengo suficiente tiempo”, declaró Woods el año pasado, en alusión a la marca de Nicklaus.

Woods tiene actualmente 38 años, y no cree que la edad sea un impedimento para su objetivo mayor: “Imagino que me va a tomar toda una carrera alcanzar a Jack”, señaló, “pero él no terminó su carrera sino hasta los 46 años; así que, si me guío por ese calendario, todavía me queda tiempo”.

Con 79 victorias del PGA Tour en su haber, Woods también busca el récord de mayor cantidad de torneos ganados en el PGA Tour, cuyo dueño por ahora es Snead, fallecido en 2002, quien ganó su campeonato N° 82, el Greater Greensboro Open, a los 52 años de edad, en 1965.

Fuente ESPN

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario