El miedo distorsiona nuestra percepción

10 abr, 2013

Generalmente el miedo produce que si algo nos asusta, lo veamos más grande.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

En más de alguna ocasión hemos sentido miedo o temor y según estudios, el miedo puede distorsionar nuestra percepción sobre lo que sucede a nuestro alrededor.  Cuando más miedo le tenemos a algo, parece que está cada vez más cerca de nosotros.

El estudio fue realizado por los investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, y la Universidad de Londres y fue presentado en la revista Current Biology.  Como resultado encontraron que las emociones y la percepción está muy relacionada en la mente.

Los investigadores también aseguraron que: “el miedo puede alterar incluso los aspectos básicos de la forma en que percibimos el mundo que nos rodea”.  Así mismo señalaron que no se está del todo claro si el miedo a cierto objeto hace que el objeto parezca viajar más rápido, o si ese miedo hace que el espectador expanda su sentido del espacio personal.

Lo cierto es que cuanto más miedo se le tiene a algún objeto más grande se ve. Aprender a manejar y lidiar con nuestros miedos es clave para desarrollarse en esta vida.

¿A qué le tienes miedo?

Post relacionados

  • Foto Mitsubishi 1

  • image001 (1)

  • image004

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes