El nuevo McLaren-Honda de Fernando Alonso

29 ene, 2015

El MP4-30 ya es una realidad. El nuevo monoplaza de McLaren por fin puede verse y el domingo también se podrá oír cómo ruge el motor Honda en el Circuito de Jerez.

La escudería británica presentó este jueves en su página web el monoplaza que pilotarán esta temporada Fernando Alonso y Jenson Button.

Rompedor se puede considerar el nuevo MP4-30, que evoluciona de forma clara lo anterior manufacturado en Woking. La primera diferencia se aprecia enel morro, muy estrecho y bajo, que cae súbitamente desde el eje delantero. La nariz se desmarca de Williams o Lotus, sobresaliendo de forma evidente por delante del alerón.

“El coche tiene un diseño elegante y conuna solución muy refinada en la nariz. Destaca por lo estrecho del empaquetado de la parte trasera, particularmente alrededor de la caja de cambios, gracias también a lo compacto del nuevo motor RA615H de Honda”, dice McLaren en un comunicado oficial.

Aparte de la decoración, que mezcla el negro con toques rojos en la mitad inferior y el plata tradicional en la superior, el nuevo monoplaza de Alonso aporta la novedad de unos pequeños pontones, que se cierran de golpe sobre el motor y la caja de cambios, muy al estilo de Red Bull en los últimos años.

Es por lo exiguo del espacio por lo que se ha optado por una doble toma de aire en la chimenea. Una para la admisión del motor y la segunda para refrigerar los radiadores laterales.

Alonso será el primero en subirse al MP4-30el domingo en la primera jornada de pruebas oficiales en el Circuito de Jerez. El lunes le tocará el turno a su compañero de equipo Jenson Button. Ambos pilotos se irán turnando hasta el miércoles, último día de ensayos colectivos en el trazado andaluz. El británico será el encargado de cerrar la primera tanda de pruebas, a la que le seguirán dos tandas más en Montmeló.

Ocho escuderías han confirmado su presencia en Jerez: Ferrari, McLaren, Lotus, Red Bull, Mercedes, Williams, Sauber y Toro Rosso.Force India aún no tiene a punto su VJM08 y ha renunciado a participar en los tests de Jerez para centrarse dos semanas después en los de Montmeló.

Fuente: Marca

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario