El once ideal de la Copa Confederaciones

03 jul, 2013

 

La primera gran prueba para Brasil ha finalizado con la Copa Confederaciones, ahora es tiempo de dar vuelta a la pagina y concentrarse en la fiesta grande, la Copa de Mundo 2014, y la mejor manera para cerrar el capítulo es el once ideal.

1. Julio Cesar

Cuando muchos pensaban que el ciclo de uno de los mejores porteros del mundo había terminado tras su salida del Inter, este ha demostrado todo lo contrario. Julio Cesar aportó muchísimo a la selección campeona del torneo, seguridad bajo los palos, experiencia, presencia en el terreno de juego y liderazgo. Detuvo un penal y seguramente su sencilla presencia hizo fallar otro a Sergio Ramos en la final.

 Julio Cesar

 

2. Jordi Alba

El lateral del Barcelona tuvo partidos de muy buena calidad durante la competencia con excepción de la final donde se limito a defender el embate brasileño.  Su participación más destacada fue en el partido ante Nigeria donde se despacho a la ofensiva marcando un doblete. El lateral izquierdo es de los más regulares con la selección de España.

alba

 

3. Gerard Pique

El central de la selección española se ha convertido en el nuevo estandarte de la defensa. Su estilo no es el más vistoso, quizás ni el más técnico, simplemente es sencillo y efectivo. Pique es la pareja indiscutible de Sergio Ramos en la Roja, su participación fue muy buena con excepción del partido final donde fue expulsado, de igual forma su desempeño no está en condición.

pique

 

4. David Luiz

Mourinho quizás quiera preguntarse si por fin quiere desasearse del central para la campaña siguiente en la que emprenderá su segunda era con el Chelsea. David Luiz fue uno de las piezas fundamentales para la corona de la selección brasileña, sobre todo en aquella jugada de la final donde barriendo saca de la línea de gol un lanzamiento de Pedro que pudo haber cambiado la historia.

david

 

5. Dani Alves

La posición más discutida de torneo, no había uno que destacara más que el otro lo que hizo la decisión aun mas difícil, pero finalmente la decisión va por Dani Alves. Lo peleaba con Maggio de Italia.

alves

 

6. Andrés Iniesta

Las palabras quizás quedan cortas para poder describir lo que Iniesta le brinda a España y al futbol. Su participación, como de costumbre, es sencillamente exquisita. De sus botines parte toda la magia, la conducción, los tiempos del partido, las oportunidades ofensivas, la creación de juego, el primer muro en defensa; en fin, son muchas las cualidades las que visten a Andrés Iniesta, un once ideal no solo de la Copa y sino de la historia.

iniesta_1

7. Paulinho

Premio revelación para el volante brasileño. Su gran participación en la Confederaciones lo catapulto al viejo continente, el jugador dejará el Corinthians para fichar por la Premier League con el Tottenham. Mostró muy acertadamente su carácter defensivo y sus muy destacables habilidades de ataque.

paulinho_182115

 8. Andrea Pirlo

Lo de Pirlo es de oreja y rabo. El conductor de Italia una vez más nos regalo una lección de clase. Un líder fundamental en la escuadra azzurri e indispensable para el armado de Prandelli. La lesión no le permitió mostrarse al cien pero su calidad no está en discusión y eso se echa de ver aun estando a medias.

pirlo

 9. Cavani

Una vez más se hecho el equipo al hombro. Uruguay no pasaba su mejor momento como conjunto pero de la mano de Cavani el equipo se encontró con el pasar de los juegos al punto de jugarle al tú por tú a Italia en el partido de consolación, donde el delantero charrúa convirtió dos goles, uno de ellos en cobro de tiro libre perfecto.

Cavani

 10. Fred

Brasil venia careciendo de un nueve indiscutible, como en su momento lo fue Ronaldo y Romario, la Confederaciones le permitió a Fred lanzarse en candidatura por el puesto. Jugó muy bien en asociación con Oscar y Neymar y marco goles importantes, no hay mucho que reclamarle más que desaprovecha muchas oportunidades.

Fred

 11. Neymar 

El mejor jugador de la Confederaciones 2013. Las cosas no pudieron haber sido mejores para el joven astro Neymar, previó a su participación con la selección de Brasil en confederaciones se  convirtió en el fichaje de la temporada al confirmarse su vinculación con el FC Barcelona. Muchas críticas surgieron, mismas que fueron calladas en la cancha por el jugador. Neymar se reafirmó como la máxima figura de la verdeamerela con lo termino por encantar a aquellos que ya le querían y convenció a muchos que le ponían en duda. Las inquietudes nacen ahora por verle jugar lo antes posible junto Messi.

neymar portada

Por More Guzmán  

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes