El primer cargador inalámbrico multimodo del mundo

14 ene, 2014

MediaTek anunció el desarrollo exitoso de tecnología de recepción multimodal para carga inductiva y resonante, empleando comunicación en banda.

MediaTek ofrece una avanzada tecnología de carga inalámbrica con mejoras en comparación con las soluciones previas. Tradicionalmente, la carga inalámbrica se ha realizado a través de tecnología fuertemente acoplada, comúnmente referida como inductiva. La solución de MediaTek ha adoptado tecnología apenas unida, comúnmente referida como resonancia, y ofrece ventajas significativas por encima del actual esquema inductivo. Los principales beneficios incluyen:

  • los dispositivos que se cargan tienen libertad de movimiento, pudiendo ser ubicados fácilmente en cualquier posición
  • se pueden cargar diversos dispositivos a la vez desde un accesible cargador de bobina
  • desde el mismo cargador, se pueden cargar diversos dispositivos con necesidades de energía muy diferentes entre sí
  • se pueden cargar diferentes dispositivos de formas muy diferentes cada uno y sin importar tener alineamiento bobina a bobina
  • los dispositivos se pueden cargar a la distancia, incluso a través de paredes o muebles

Junto con la solución de resonancia ampliamente diferenciada, MediaTek también ofrece una innovadora tecnología receptora multimodal que permite a los usuarios cargar sus dispositivos desde cargadores inductivos ya existentes o desde nuevos cargadores de resonancia. MediaTek es el primero en la industria en tomar este paso al proporcionar una verdadera capacidad multimodal.

Mark Estabrook, Director de Marketing Estratégico en MediaTek, está anticipando la expansión de una solución fácil de usar y conveniente para que los usuarios cambien a soluciones de carga resonante multimodal. “La mayoría de los analistas concuerdan que la adopción de energía inalámbrica se está tornando lenta debido a las especificaciones que compiten entre sí”, dijo Estabrook. “MediaTek ha desarrollado tecnología líder que superará esas diferencias en las especificaciones incluso entre tecnologías tan diferentes como la inducción y la resonancia”.

De acuerdo a Ryan Sanderson de IHS,  analista líder en el campo de la energía inalámbrica, “El 2013 vio 20 millones de cargadores inalámbricos que fueron enviados al mercado, la mayoría de los cuales fueron integrados en teléfonos celulares y tabletas, lo cual permite y soporta una carga inalámbrica fuera de lo convencional. IHS pronostica que ese número va a crecer hasta 700 millones para 2018”.

Desde un punto de vista de negocio, la tecnología de MediaTek ayuda a asegurar que se protejan las inversiones en capital ya hechas en cargadores para los mercados del hogar, oficinas, tiendas y automotriz, a la vez que proporciona los beneficios de carga resonante con nuevos cargadores resonantes”, agregó Estabrook. “Los usuarios se benefician al ser capaces de cargar virtualmente  cualquier plataforma de carga, sin importar la tecnología subyacente empleada”.

La solución de carga inalámbrica de receptor multimodal de MediaTek, emplea otra tecnología única e innovadora, que es el uso de comunicaciones dentro de la banda para control de potencia en ambos modos el inductivo y el resonante. Las comunicaciones dentro de la banda de MediaTek proporcionan una comunicación confiable con una mayor simplicidad y un mayor valor que las implementaciones Bluetooth propuestas para resonancia.

MediaTek imagina un futuro inclusivo donde la carga inalámbrica inductiva y resonante puedan hacerse interoperables a nivel mundial. “Los líderes del sector deben trabajar juntos para adaptarse rápidamente a la ruta natural de la adopción de tecnología con el fin de entregar un ecosistema completo y compatible con todos los dispositivos. Esto es esencial para ganar la confianza y cumplir con las necesidades y deseos de los consumidores “, añadió Estabrook.

Post relacionados

  • samsung-galaxy-note-9-1-1

  • 02.Ocean_Blue_galaxynote9_back_pen

  • galaxy-note9_camera_front_bg_img

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes