El programa de RSE de La Curacao “Vamos a la Escuela Facilito” cumple 14 años de aportar a la educación del país

20 abr, 2016

Este año La Curacao continúa con su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Vamos a la Escuela Facilito”, iniciativa que cumple 14 años de contribuir con la educación del país.  “Este es un tema fundamental ya que garantiza un futuro con más y mejores oportunidades para las nuevas generaciones; por esta razón, nuestro compromiso es año con año, iniciando hoy con una nueva entrega de 5 mil escritorios como parte del plan 2016” señaló Edwin Oliva, Gerente General de La Curacao.

“Vamos a la Escuela Facilito” ha beneficiado a más de 60 mil niños de escuelas e institutos en el país. “Este año, se favorecerá a más escuelas ubicadas en distintos puntos de la República.  Hoy estamos haciendo la entrega oficial de los primeros 100 pupitres al Instituto Nacional Mixto de Educación Básica “Adrián Zapata” Jornada Matutina” indicó Oliva.

El objetivo de “Vamos a la Escuela Facilito” es mejorar las condiciones en que los estudiantes reciben clases, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Este programa se ha implementado en Centroamérica, Ecuador y El Caribe. “Para realizar estas donaciones, se toma un porcentaje del total de ventas de La Curacao; por lo que, nuestros clientes también están contribuyendo con nuestro compromiso” agregó María de los Ángeles Barrientos, Gerente de Mercadeo de La Curacao.

Para poder ingresar al programa, La Curacao realiza una convocatoria para que las escuelas envíen sus solicitudes, las cuales se evalúan para determinar quiénes serán beneficiados con la donación de los pupitres.  La directora del Instituto, la Licda. Aura Griselda Mendez Ramirez, expresó “todos estamos muy agradecidos con La Curacao por tomar en cuenta nuestra solicitud. Nuestros estudiantes están muy entusiasmados con el nuevo mobiliario que les permitirá recibir sus clases en un lugar más cómodo”.

Durante la entrega oficial, se contó con la participación de la Licda. Rosa Sandoval de Villeda, Directora Departamental de Educación en Funciones Norte del Ministerio de Educación, quien instó a que más empresas se unan a iniciativas en pro de la educación del país.

Adicionalmente, La Curacao promueve otros programas de RSE como “Un futuro brillante”, iniciativa que ofrece clubes extracurriculares para que estudiantes de escuelas con alto índice de vulnerabilidad puedan aprender de liderazgo, robótica y tecnología; y “Sonrisas compartidas” que busca mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad mediante la donación de electrodomésticos; entre otras iniciativas.

Vamos a la Escuela Facilito 2

Vamos a la Escuela Facilito

Vamos a la Escuela Facilito (2)

 

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

Comparte tu comentario