El Real Madrid va por Lucas Silva

08 dic, 2014

El Real Madrid, aquejado por las lesiones en la media cancha, podría acelerar el fichaje del brasileño de 21 años Lucas Silva. Según admitió el técnico merengue esta mañana, el mediocampista defensivo “interesa” al club blanco.

 Carlo Ancelotti, quien se había planteado reforzar la media el próximo verano, podría acelerar la operación dadas las numerosas bajas, pues aunque asegura que “aparte de Modric, que vuelve en febrero, los demás (Khedira y James) estarán listos a principios de año”, la directiva tomará precauciones, por lo que realizará una evaluación durante la pausa navideña para tomar una decisión al respecto.

“Es verdad que tenemos interés (en Lucas Silva), pero hay otros jugadores que nos interesan. Si lo necesitamos, después del Mundial tomaremos esta decisión. Evaluando lo que pase con nuestros lesionados”, dijo el técnico merengue en rueda de prensa esta mañana.

 Pese a que Ancelotti se ha mostrado reacio a realizar movimientos en el mercado invernal, esta vez se ha quedado sin alternativas. Logró mantenerse firme cuando quedó claro que Sami Khedira no renovaría con el club, e incluso, cuando Luka Modric causó baja por una lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas hasta bien entrado febrero.

La cuestión se agravó luego de que el alemán tuviera que parar, primero, debido a una lesión en la espalda mientras jugaba con su selección y, después, por un golpe en la cabeza que lo dejó conmocionado.

“Un golpe en la cabeza no es algo simple. Con una problema en la cabeza tiene que bajar, no entrenarse, esperar. (Khedira) Ha tenido mala suerte, se lesionó con selección, después esto. Espero que para él, para nosotros, el nuevo año sea mejor”, dijo el técnico esta mañana.

Pero aún sin Khedira, Ancelotti se había mostrado partidario de solucionar la situación echando mano de los suplentes y reorganizando al equipo; cambió de posición a Isco, de manera más bien exitosa, y dio oportunidad a Asier Illarramendi, que hasta ahora había tenido poca participación, mientras el canterano Álvaro Medrán se ha incorporado al primer equipo a tiempo completo y, de acuerdo con Ancelotti, así permanecerá “hasta que se recupere Modric”.

Pero la baja de James, con una lesión en el gemelo derecho, le ha hecho, cuando menos, reconsiderar la apuesta por aguantar el torneo entero con el mismo plantel.

“Tenemos que esperar el periodo de Navidad que todo es más claro; la recuperación de Modric y Khedira. Después, en este periodo vamos a tomar una decisión”, dijo.

De acuerdo con la prensa española, el Real Madrid habría llegado a un acuerdo con la directiva del Cruzeiro por el traspaso de Silva, a razón de unos 15 millones de euros desde hacía días, aunque se quedaría con el club brasileño hasta el final de temporada, lo que permitiría que participara en la Copa Libertadores. Un arreglo similar al que el club blanco llegó recientemente con el Mallorca y el fichaje del juvenil Marco Asensio.

 ”No sé si ellos van a proponer que me presente en mitad o al final de la temporada, si me quedo para la Libertadores o no, aún no sé cómo va a ocurrir. Sería interesante quedarme para la Libertadores y después presentarme en la pretemporada con el resto”, había declarado, entonces, Silva a la prensa brasileña.

Fuente: ESPNDEPORTES

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario