El resultado de una educación financiera es una economía saludable.

22 jun, 2016

Con el objetivo de contribuir a la sociedad guatemalteca, BAC | Credomatic, continua con su proyecto Educación Financiera para la Vida, el cual se lleva a cabo desde hace más de 7 años, con el fin de brindar capacitaciones que aporten beneficios a la economía del país, sin ningún costo.

El programa de enseñanza financiera forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial de BAC | Credomatic y tiene como objetivo contribuir a la educación ciudadana de la región.  Es así que para el día de hoy se cuentan con casi 50 mil personas capacitadas, entre alumnos, docentes y personas en general.

Las charlas financieras tienen como finalidad enseñar a los participantes, quienes se desarrollan en diferentes profesiones, que deben llevar un estricto control de sus cuentas, ya que al administrar adecuadamente su presupuesto, podrán ahorrar para el futuro.

La educación económica es el proceso educativo por medio del cual las personas toman conciencia de la importancia de desarrollar conocimientos, actitudes, valores, hábitos y costumbres en el manejo del capital personal y familiar.  BAC | Credomatic ha invertido tiempo e insumos para llevar esta importante información a los clientes, Pymes, colaboradores y cualquier persona que desee mejorar el estado de sus ingresos, explicó José Gómez, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de BAC | Credomatic.

Una charla con grandes beneficios

En cada una de las capacitaciones se recalca sobre la importancia de la Educación Financiera y se dan a conocer las características del consumidor inteligente.  Se enseña a planear y controlar gastos personales y familiares, así como otros aspectos importantes y consejos para poder ahorrar, además se les da a las personas el conocimiento básico de saber el momento adecuado de cuándo utilizar un crédito, así como las principales recomendaciones del uso de la tarjeta de crédito.

“Como institución financiera estamos conscientes del impacto positivo y negativo que el endeudamiento y los créditos causan a los clientes, es por ello que desarrollamos proyectos para mitigar las decisiones a tomar en el momento de adquirir algún producto financiero” indicó Gómez.

En los talleres de salud financiera brindados por BAC | Credomatic se presenta la página web 123Cuenta.  La cual es una herramienta llamativa y amigable, con un concepto sencillo por medio del cual se transmite un mensaje para el buen manejo de las finanzas y el control del dinero.  Es tan simple como contar hasta 3.

La misma ha sido visitada por un aproximado de 48 mil veces, cuenta con 1,635 usuarios registrados y ha sido utilizada como herramienta un aproximado de 7 mil veces.

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

Comparte tu comentario