El sexo casual ¿una causa de la depresión?

17 jul, 2013

Un reciente estudio ha dado a conocer que el sexo casual puede ocasionar fuertes repercusiones sobre la salud.

En la actualidad, la práctica del sexo casual responsablemente y siguiendo las medidas de protección del sexo seguro, se ha hecho muy popular como una manera de vivir más libremente la sexualidad,  sin embargo un estudio ha revelado que hay que ter mucho cuidado con esta práctica y te contamos por qué.

El Sexo ocasional, sexo casual o sexo esporádico hace referencia a la práctica de sexo entre personas cuyo vínculo puede englobar desde un encuentro de una noche hasta una relación romántica. Este amplio espectro hace referencia a diversas relaciones interpersonales que están siendo objeto de estudio sociológico en los últimos años.

Partiendo de este concepto, mediante el estudio Asuntos riesgosos, dirigido por la Dra. Melina Bersamin de la Universidad Estatal de California se entrevistó a más de 3 mil jóvenes entre 18 y 25 años provenientes de 30 universidades distintas donde la pregunta principal fue qué tan a menudo llevaban a la práctica este tipo de encuentros.

Los resultados,  publicados en el Journal of Sex Research mostraron que solo el 11% de los entrevistados tuvo sexo casual; siendo el sexo masculino el más propenso a tener relaciones sexuales casuales.  Así mismo un dato interesante que se obtuvo de las entrevistas fue que sin importar el género, los jóvenes que tuvieron relaciones sexuales casuales recientemente fueron presa de mayores niveles de ansiedad, aislamiento social y depresión a diferencia de los demás que no las tuvieron.

Aunque a primera vista se pensaría que el sexo casual está ligado a la depresión y ansiedad, la especialista explicó que puede asegurar es que hay una correlación que podría indicar que las personas que están deprimidas o son ansiosas pueden llegar a buscar los encuentros íntimos casuales y sin compromiso.

Post relacionados

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

  • 1 Foto Mercadeo MM

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes