El TAS confirmó que Luis Suárez puede jugar

23 oct, 2014

No hay ningún impedimento legal para que Luis Suárez pueda saltar este sábado al césped del Santiago Bernabéu con el Real Madrid enfrente y ponga fin a cuatro meses de sanción. En los últimos días se ha puesto en marcha la maquinaria por algunos medios de comunicación de Madrid para poner en duda la legalidad de una posible alineación del delantero uruguayo en el Clásico por parte de Luis Enrique. Sin embargo, el FC Barcelona tiene la total seguridad de que no infringirá la legalidad si el técnico asturiano cree conveniente hacer jugar a Suárez en Chamartín.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) así se lo comunicó por escrito justo después de que el 10 de septiembre fuera la LFP la que anunciara la fecha y el horario del Clásico para este sábado a las 18.00 horas. El club azulgrana se puso inmediatamente en contacto con el TAS comunicándole por escrito su deseo de conocer el momento exacto en que expiraba la suspensión de Suárez por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante la disputa del pasado Mundial de Brasil. La sanción decretada por la FIFA empezó el 25 de junio y vence a las 24.00 horas del 24 de octubre. Es decir, cuando mañana se llegue a la medianoche, el fichaje más caro de la historia del Barça estará totalmente liberado para participar en una competición oficial con la camiseta blaugrana. Por tanto, si finalmente fuera titular, Suárez jugaría 18 horas después de cumplir su castigo.

Desde algunos medios de la capital se ha llegado a asegurar que el Real Madrid podría impugnar el partido pero en los despachos del Camp Nou no hay dudas al respecto. El Barça tiene la resolución del TAS por escrito y está muy tranquilo al tratarse de un organismo que está por encima de la FIFA. Por si acaso, el programa de la cadena COPE Tiempo de Juego pidió al máximo organismo del fútbol mundial que se pronunciara al respecto y la respuesta fue la misma: Luis Suárez podrá jugar el 25 de octubre.

Es más, en el club catalán se interpretan los últimos movimientos como una muestra más del temor que infunde la presencia de Suárez junto a Messi y Neymar en una delantera cuyos tres componentes han sido objeto de deseo de Florentino Pérez estos años.

Fuente: MD – Mundo Deportivo 

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario