EL USO REGULAR DE PROTECTOR SOLAR PREVIENE LAS ARRUGAS, MANCHAS Y CÁNCER EN LA PIEL

19 abr, 2016

La campaña mundial Skinchecker de La Roche-Posay continúa buscando crear conciencia en los guatemaltecos en relación a la prevención y diagnóstico oportuno del Cáncer de piel y otras afecciones provocadas por los rayos UV como lo es el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas y lunares en la piel.

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico al que todos llegaremos a determinada edad,  las señales del envejecimiento cutáneo se comienzan a manifestar a partir de los 40 años,  esto dependerá mucho de la exposición solar que se le  haya dado a la piel en los primeros años de vida.

Según la Dra. Sofía Del Cid, dermatóloga, hay muchas formas para retrasar estos signos de envejecimiento en la piel causados por la exposición al sol, entre ellos destaca tener el hábito te aplicar diariamente el protector solar y no únicamente cuando nos exponemos al sol por realizar actividades al aire libre.

¿Qué beneficios tiene el uso de protector solar diariamente?

La experta explica “sabemos que la exposición solar envejece, mancha la piel, la oxida y lo más alarmante es que puede causar Cáncer de piel,  el uso diario de protector solar desde edades tempranas va a prevenir las arrugas y manchas ocasionadas por la exposición al sol sin protección y a disminuir el desarrollo de Cáncer de piel”.

El filtro solar debe usarse diariamente debido a que evita la entrada y daño de la radiación solar ultravioleta (UV) a la piel; cuando no nos protegemos de los rayos UV se daña las fibras elásticas y colágeno, generando arrugas. Hoy en día hay muchos protectores que tienen antioxidantes que ayudan a evitar la oxidación  de la piel al protegernos de la radiación infrarroja y luz visible, agregó la Dra. Del Cid.

¿Por qué TODOS debemos usar protección solar?

La radiación solar es acumulativa y por ende la vamos “acumulando” a lo largo de toda nuestra vida, en bebes mayores de 6 meses, niños y jóvenes se recomienda usar el protector solar de manera regular para prevenir daños en la piel a futuro. Es en esta etapa donde podemos prevenir y evitar el desarrollo de Cáncer de piel en edad adulta, lo cual es de suma importancia compartió la doctora.

En el caso de los adultos y adultos mayores, no importando la edad, también se sigue acumulando la radiación solar, por lo que se recomienda el uso regular de protector solar para evitar daños en la piel.

La doctora sugiere cuidarse en todas las edades con medidas físicas como lo es la ropa protectora y estar cubierto o bajo techo a las hora pico de sol, entre 10am y 4pm, “esto evitará arrugas, manchas y sobre todo el Cáncer de piel” aseguró.

La campaña SkinChecker le brinda 6 recomendaciones para mantener la piel sana y fresca, libre de arrugas y manchas:

•           Dormir bien:   dormir 7 o más horas al día, sin interrupciones, hace que el organismo se regenere mientras el cuerpo descansa. Esto evita también las ojeras y bolsas debajo de los ojos.

•           Alimentación balanceada: la piel también es afectada por lo que el cuerpo ingiere.  Por eso, se recomienda comer suficientes frutas, vegetales, ácidos grasos omega 3, y suficiente agua para revitalizar la piel.

•           Protegerse del sol: los rayos UV del sol son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y muchas de las afecciones cutáneas. Además de aplicar protector solar usar gorra y lentes oscuros cuando se exponga al sol.

•           Hacer ejercicios regularmente: a través de los ejercicios físicos, el organismo elimina diversas sustancias tóxicas que afectan su salud y que influyen en el desarrollo temprano del envejecimiento.

•           No fumar: los tóxicos del cigarrillo son absorbidos por varios órganos purificadores del cuerpo y van a parar a la sangre, afectando cada una de las células del cuerpo.

•           Tratamientos dermatológicos: existen ahora diferentes tratamientos para cuidar y rejuvenecer la piel, consulte con expertos dermatólogos antes de aplicarlos.  Productos certificados y validados con su tipo de piel pueden eliminar manchas y reducir los riesgos de envejecimiento  en la piel, por eso la visita al dermatólogo al menos una vez al año.

Prevención y detección temprana del Cáncer de piel

La campaña ¨Skin Checker¨ de La Roche-Posay es un esfuerzo internacional que busca generar conciencia en la población acerca de la prevención y detección temprana del Cáncer de piel. Por eso, la invitación es a que las personas cuiden de su piel y revisen regularmente sus lunares y los de sus seres queridos, ya que el 90% de los casos de Cáncer pueden ser tratados si se detectan a tiempo(1).

La campaña Skin Checker invita a las personas a visitar la página web de la campaña www.laroche-posayca.com/skinchecker para inscribirse como Skin Checker, conocer más cerca el método ABCDE y aprender acerca de los hábitos responsables bajo el sol. Adicionalmente, las personas pueden identificarse en las redes sociales como un inspector de piel por medio del hashtag #SoySkinChecker en las redes sociales de la campaña: Facebook: LaRochePosayCAM e Instagram: @LaRochePosay_CAM.

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario