¿El Whisky como combustible?

04 abr, 2013


Los desechos que resultan del proceso de destilación del Whisky so una opción para la formulación de biocombustible.
 

 

En Guatemala, el precio de un galón de gasolina sobre pasa los Q.35.00, cada día son más las personas que han racionado el uso de los vehículos y que han resultado afectadas por los altos costos que supuestamente tienen que ver con los precios del petróleo en los mercados internacionales.  Pero en Escocia, ya se vislumbra una posible solución no solo para palear los altos costos sino también para contribuir al medio ambiente.

Ahora la tradicional bebida Escocesa, el Whisky, no solamente servirá para deleitar el paladar, sino ahora también servirá como combustible para vehículos.

Dos empresas (Productora de Whisky de malta y la destilería Tullibardine), han firmado un acuerdo con la  empresa productora de biocombustibles Celtic Renewables para convertir los desechos que resultan del proceso de destilación en el proceso de la elaboración del Whisky.

Esto después de varias investigaciones de la Universidad de Napier de Edimburgo donde se creó y patentizó el biocombustible utilizando estos desechos como materia prima, aprovechando las bacterias que se alimentan de estos desechos y que producen butanol,  uno de los ingredientes esenciales para elaborar combustible.

Por su parte el profesor Martin Tangney, fundador de Celtic Renewables, dijo que por medio de esta asociación se da un paso importante en el desarrollo de un negocio potencial que combina dos denominados íconos de las industrias escocesas: El whisky y las energías renovables.

Otros materiales

La fórmula para la elaboración del biocombustible, combina la zupia (residuos líquidos del proceso de preparación de bebidas alcohólicas a base de pan) y los desechos de los granos que se usan para la fabricación del whisky escocés que representa uno de los porcentajes más grandes de la exportación del país.

Aunque todavía no se han dado a conocer datos sobre su posible comercialización a nivel mundial, representa una excelente opción.

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes